Farándula

Cine de Oro: la terrible enfermedad venérea que María Félix sufrió por culpa de su esposo

María Félix supo que su primer esposo le fue infiel, al descubrir que estaba afectado por una enfermedad de transmisión sexual.

María Félix no sabía que lo que su esposo tenía era una enfermedad venérea, pues nunca recibió educación sexual en sus primeros años.
| María Félix no sabía que lo que su esposo tenía era una enfermedad venérea, pues nunca recibió educación sexual en sus primeros años.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

María Félix fue la gran diva de México y toda la industria la respetaba y admiraba, al grado de que sólo un artista tuvo el valor de insultar de frente a la actriz del Cine de Oro.

En esta ocasión te hablaremos de una terrible situación por la que atravesó ‘La Doña’, en específico de cuándo se supo contagiada de una enfermedad venérea.

Fue en el programa de televisión ‘La Tocada’, en 1991, cuando ‘María Bonita’ se atrevió a hablar del problema de salud por el que atravesó por culpa de su primer marido.

Antes de la fama, la fortuna y el reconocimiento, la vida de la intérprete pintaba para desarrollarse en el anonimato y a la sombra de Enrique Álvarez Alatorre.

La protagonista de ‘El peñón de las ánimas’ se casó con sólo 17 años y, como pertenecía a una familia tradicional, nunca le brindaron educación sexual y reproductiva.

María Félix llegó a reconocer que contrajo nupcias para escapar del yugo familiar, por lo que no estuvo completamente enamorada de su primer esposo.

| Foto: Instagram @mariafelixofficial

“Quizá lo utilicé como un medio de liberación. Para mí el matrimonio significaba la libertad, salir de la casa donde me sentía presa. Nunca pude imaginarme que, al casarme con él, sólo pasaría de una cárcel a otra”, dijo en su libro nombrado ‘Todas mis guerras’.

“Pasamos la luna de miel en un hotel de Atotonilco El Alto, que para mí resultó una cámara de tortura. En la noche de bodas tuve una experiencia traumática. Yo era doncella, llegué al tálamo virgen como un botón y sentí el desfloramiento como una agresión tremenda, como si me traspasaran con un puñal”, reveló.

Así se enteró María Félix de la infidelidad en su contra y de la enfermedad venérea que su esposo le contagió

‘La Doña’ explicó que nunca pudo desenvolverse con el padre de su único hijo y que todo se agravó cuando descubrió que él padecía una enfermedad de transmisión sexual.

“No podía terminar bien algo que empezó tan mal. Nos fuimos a vivir a un departamento en Guadalajara. Al poco tiempo yo ya estaba harta de Enrique, harta del matrimonio, harta de todo. Casi nunca me llevaba a pasear, toda nuestra diversión consistía en ir al Cine Reforma que estaba en la acera de enfrente”, relató.

“En cuanto a mi vida íntima yo siempre pensaba que el sexo era algo sucio y sobre todo malo. Para entonces quedé embarazada, ni yo ni el padre de Quique podíamos responsabilizarnos de un hijo. Él tenía 19 años, apenas comenzaba a vivir. Le gustaban otras cosas: tomar cerveza, jugar futbol, andar en la calle con los amigos. Salía mucho de viaje para vender sus cosméticos y me dejaba todo el tiempo sola”, contó la protagonista de la cinta ‘Enamorada’.

“Un día al sacar del armario uno de sus trajes para llevarlo a la tintorería encontré una receta médica en el bolsillo del saco. Junto al nombre de la medicina leí la palabra gonorrea. Presentí que se trataba de algo malo, pero no sabía que cosa era”. Puedes ver el relato de ‘La Doña’ a partir del 1:00:44 del siguiente enlace:

Al preguntarle a su suegra sobre la situación, la mujer minimizó los hechos; no obstante, la abuelita de su marido le dijo que “si seguía haciendo el amor con su marido se iba a morir”.

“Pero yo me di cuenta de que la cosa era mucho más grave. El tipo estaba infectado y podía contagiarme en cualquier momento. Nunca más le permití que me volviera a tocar y a partir de entonces no tuve en la cabeza otra idea que la de engañarlo”, refirió ‘María Bonita’.

Cuando volvió a recordar la anécdota en ‘La Tocada’, María Félix se mostró reflexiva ante las enfermedades venéreas y mencionó: “Por eso existe y debe existir el cuidado y la precaución en la cama”.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.