Chespirito: Antes de Florinda Meza ¿quién fue su gran amor?
Roberto Gómez Fernández se casó por primera vez a los 22 años y su matrimonio duró 20 años08 de septiembre, 2022 | 01:59 p.m.Antes de Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", tuvo un gran amor, con quien llegó al altar y pasó 20 años de su vida.
Dicha persona fue Graciela Fernández, originaria de argentina, con quien se casó cuando ella tenía solo 15 años y él 22, en la época cuando aún no era un productor famoso.
El creador de "El Chavo del 8" y Fernández tuvieron seis hijos: Roberto Gómez Fernández, el único que siguió los pasos de su padre; Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia.
Se sabe que Graciela Fernández, quien vio alcanzar la fama de "Chespirito", acompañaba a su esposo a todos lados e incluso a sus viajes de trabajo, como los que realizaba con el elenco de "El Chavo del 8", por lo que conocía perfectamente a Florinda Meza, quien después se convirtió en esposa del actor.
¿Por qué "Chespirito" se divorció de Graciela Fernández?
El primer matrimonio de Roberto Gómez Bolaños terminó en 1989, debido a las múltiples infidelidades del famoso a su esposa, una de las cuales habría sido con Florinda Meza.
En su libro autobiográfico "Sin querer queriendo", el productor reveló que mientras su relación con Graciela se iba deteriorando, la actriz que dio vida a "doña Florinda" se iba metiendo a su corazón.
“La relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente, mientras la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”, contó.
Por su parte, Meza ha asegurado en diferentes momentos que no quería tener ninguna relación sentimental con "Chespirito", ya que era su jefe y estaba casado.
“Yo no quería tener relaciones con él, porque era mi jefe y tenía siete valijas muy pesadas: una esposa y seis hijos”, dijo en una ocasión; sin embargo, al final aceptó salir con él.
La actriz también confesó que regañaba mucho al famoso "por andar con todas" y "hasta lo sermoneaba", para que respetara a su esposa, a quien ella consideraba una gran mujer y mamá.
Graciela Fernández falleció el 26 de agosto del 2013 en Buenos Aires, Argentina, noticia que dieron a conocer sus hijos a través de sus redes sociales.
“Mamita, descansa en paz. Te vamos a extrañar, pero nos consuela saber que al fin estás bien. Te quiero mucho. El cielo amaneció llorando tu partida, pero estoy segura de que allá arriba hay fiesta”, publicó Graciela Gómez.
Un año más tarde, el 28 de noviembre de 2014, falleció "Chespirito" en su casa de Cancún, Quintana Roo. Florinda Meza reveló que padecía Parkinson y una "enfermedad multiinfartos".