Farándula
Farándula

Salinas Pliego le ofrece trabajo a ‘Vampipe’ por este curioso tuit sobre Elektra

El tuitero ‘Vampipe’ reveló que en el pasado trabajó en Elektra; por eso, el empresario Ricardo Salinas Pliego le propuso volver.
Ricardo Salinas Pliego le preguntó a ‘Vampipe’ si se sentía ‘esclavo’ en Elektra.
Farándula

Ricardo Salinas Pliego, quien recientemente informó que alista un documental sobre su vida, habló de la posibilidad de contratar al tuitero ‘Vampipe’ para que labore en Elektra.

La propuesta del magnate surgió luego de que el creador de contenido publicara un hilo en donde reveló que hace unos años trabajó para la empresa dedicada a la venta de muebles y electrodomésticos.

Aunque el influencer habló bien del recinto, el empresario que es dueño de TV Azteca tomó con ironía la anécdota, le dejó claro que puede volver a emplearse en su compañía e incluso le preguntó si se sintió uno de sus esclavos.

“Talento que vale la pena conocer el de ‘Vampipe’. En Grupo Salinas tiene las puertas abiertas para regresar cuando guste. ¿Oiga y le pagábamos bien o no, se sentía uno de mis esclavos?”, dijo el millonario en tono burlón.

Ante la provocación, el aludido se limitó a responderle: “Técnicamente… me aumentaron el sueldo en mi primera quincena. Entré como diseñador en general y, cuando conocieron bien mi perfil, me cambiaron a exclusivo de Elektra a la semana”.

¿Quién es Vampipe y qué hacía en Elektra?

‘Vampipe’ es un creador de contenido que se dio a conocer en la red social Twitter; actualmente, acumula nada más y nada menos que 416 mil seguidores en dicha plataforma.

Foto: Instagram @vampipe/@ricardosalinas

El sujeto adquirió fama en dicho medio por sus opiniones sobre el acontecer nacional, el ámbito de la política y por compartir videos y situaciones que a algunos les resultan graciosas. A continuación te dejamos el testimonio de cómo la pasó en Elektra:

“Les voy a platicar de un trabajo que tuve. Era el diseñador y programador frontend de la página de Elektra. De hecho, me tocó rediseñarla en su totalidad (un revamp, nunca mejor aplicado). Incluso tuve el control de sus redes por algún tiempo”, dijo.

“Todo mundo me va a decir ‘esdeke seguro te trataban mal en esa empresa’ y blabla... pero de hecho tengo puros buenos recuerdos”, explicó.

“Empezando por la gente. Sigo viendo los Facebooks de mi excompañeros y dándoles ‘like’, que ya es mucho decir. Y muchos me leen aquí, así que hola”.

“Recuerdo las horas de comida a un precio superbarato. Que llegaba a ir al cine a la hora de la comida si todos terminábamos nuestras labores, pero de lo que más me acuerdo era de lo profesional en los protocolos para hacer modificaciones”, aseguró.

“Teníamos gestores de cambios. Modular para no chocar con el código previo y que el backend no sufriera tanta modificación. Había un área encargada de sólo subir cambios y no te dejaban hacerlos en viernes (porque sabían que estadísticamente había más errores humanos)”.

“Superprofesional. Tanto, que después sufrí mucho en otros trabajos al ya sólo ser frontend, porque no tomaban en cuenta el rendimiento, la practicidad y el sentido común. Les puedo decir que Elektra es más profesional que tiendas departamentales de lujo. Oh, sí (estuve en ambas)”, expresó.

“Después estuve en lugares que daban más ‘libertad creativa’, pero entendí que la verdadera creatividad es hacer mucho con lo que tienes y no el proponer absurdos que sólo son un desperdicio de recursos, que ponen en riesgo la funcionalidad y la navegabilidad. Ya saben más de mí”, concluyó 'Vampipe' tras hablar de su trabajo en Elektra y de cómo fue empleado del empresario Ricardo Salinas Pliego.