Mecano: ¿Qué pasó el '7 de Septiembre' y a quién va dedicada?
La banda de pop español, Mecano, es una de las más icónicas en la historia y su tema 'El 7 de septiembre' está dedicado a una persona especial07 de septiembre, 2022 | 07:01 a.m.Mecano uno de los grupos pop más famosos de los 90, tiene una canción que habla del mes de septiembre, que es particularmente interesante y famoso, aunque pocos saben a quién está dedicada.
¿Quién fue el autor del ‘7 de Septiembre’ de Mecano?
El ‘7 de septiembre’ es un tema que vio la luz hace más de 30 años, exactamente el 7 de septiembre de 1991 y se convirtió en un hit de la agrupación española.
El tema lo compuso Nacho Cano, quien decidió que debía celebrarse el aniversario de un fracaso, una ruptura, una derrota propia o simplemente un mal momento en la vida, el cual lo ha pasado todo mundo en alguna ocasión.
¿Cuál es la historia real de la canción del ‘7 de septiembre’?
La historia real que esconde una triste celebración es obra de Nacho Cano, quien en realidad relataba la ruptura con la escritora Coloma Fernández, con quien había pasado más de 8 años de relación.
Pero no fue el único tema inspirado en la escritora, también “La fuerza del destino”, la cual habla parte de la relación que tuvieron ambos en alguna ocasión.
Eran los años 90, cuando la música española estaba rodeada de éxitos comerciales y la fórmula eran este tipo de letras, algunas fatídicas y con un ritmo pegajoso, lo que las hacía elevarse hasta el número uno en las listas de popularidad.
Mecano es un grupo que estuvo unido hasta 1998, logrando canciones exitosas, con una mezcla de pop, romanticismo y la hermosa voz de Ana Torroja, quien era la imagen más exitosa de una mujer en el mundo del pop español.
El “7 de septiembre” habla de cada año que “celebraban el aniversario de la ruptura” Nacho Cano y Coloma Fernández, ambos eligieron esta fecha para comer en La Parra, el restaurante favorito de Cano.
¿Nacho Cano y Coloma Fernández aceptaron su ruptura?
Además, según reportes, Nacho Cano y Coloma pretendían continuar con sus vidas a pesar de la ruptura, pero era tan complicado, que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para que esto ocurriera.
Nacho Cano describe a la perfección cada encuentro, el cual era un auténtico martirio, ya que ambos se seguían deseando, pero nada podía unirlos de nueva cuenta.
Al final, tanto Nacho Cano como Coloma se mantuvieron alejados uno del otro y después de todos esos años, aceptaron que debían estar separados con la canción del “7 de Septiembre”.