La vez que el Papa rechazó la sotana que "Cantinflas" usó en "El padrecito"
Hace unos años el Santo Padre se declaró fan de "Cantinflas"Sin duda, unas de las películas más famosas de Mario Moreno, "Cantinflas", son las de "El Detalle" y "El Padrecito", en esta última personificó a un sacerdote, a quien su sotana no le impedía tener divertidas ocurrencias.
Cuando el actor del Cine de Oro mexicano terminó de grabar dicha cinta, guardó la sotana que usó durante ésta y, años después, su hijo Mario Moreno Ivanova intentó regalársela al papa Francisco.
En febrero de 2016, Moreno Ivanova reveló que quería obsequiarle la mencionada prenda al Santo Padre, aprovechando su visita a México.
El hijo del también conocido como "El mimo de México" tuvo tal ocurrencia después de que el pontífice se declaró fanático del actor, quien murió en abril de 1993.
"Él mimo dijo que había entrado a México por la puerta de Cantinflas. Es un orgullo que no te puedo describir en palabras. Como obsequio de su visita a México, yo tengo pensado regalarle la sotana que utilizó mi papá en la película 'El Padrecito'", declaró Mario Moreno Ivanova en entrevista con el programa "Hoy día".
También reveló que había solicitado permiso para entregarle el presente al Papa; sin embargo, cuando ofreció la citada entrevista, aún no le daban respuesta.
¿El papa Francisco rechazó la sotana de "Cantiflas"?
De acuerdo con la cuenta de Twitter de "De Película", canal de televisión que transmite películas del Cine de Oro mexicano, la sotana de "Cantinflas" sí fue ofrecida al papa Francisco; sin embargo, éste la rechazo, aunque agradeció el gesto.
"¿Sabían ustedes que la sotana que usó Cantinflas en 'El Padrecito' fue ofrecida como regalo al papa Francisco por el hijo del actor? El Papa no la aceptó, pero recibió el gesto muy agradecido", publicó a finales de agosto pasado, aunque no reveló la razón del rechazo.
Mario Moreno Ivanova murió sin poder cumplir su sueño de entregarle la sotana de su padre al Papa. El hijo de "Cantinflas" falleció en mayo de 2017 a causa de un infarto fulminante.
Aunque el Santo Padre no aceptó la sotana de "El mimo de México", sí recibió unas películas protagonizadas por éste, incluida la de "El Padrecito".
La corresponsal del Vaticano Valentina Alazraki le entregó dichas cintas y lo presumió en su cuenta de Twitter: "¿Saben qué le regalé hoy al Papa? ¡Unas películas de Cantinflas, porque le encantan! Me dijo que se iba a reír mucho", publicó el 10 de febrero de 2016.