El Chavo del 8: ¿Dónde está la tumba de La Bruja del 71?
La Bruja del 71 nunca logró conseguir el amor de Don Ramón, pero sí el de mucha gente de la audiencia.
Doña Clotilde, mejor conocida como la Bruja del 71, era uno de los personajes que más destacados de la famosa serie El Chavo del 8. No era de las preferidas, pero de igual manera se ganó el cariño del público. Fue por allá de 1994 cuando falleció y muchos se preguntan dónde yacen sus restos.
Fue María de los Ángeles Fernández Abad, alias Angelines Fernández, quien le dio vida a esta mujer que se caracterizaba por ser una de las más amargadas de La Vecindad.
Seguramente recordarás que cómo perseguía a Don Ramón en busca de su amor. Incluso le daba regalos y le prestaba todos los utensilios del hogar que necesitara.
A pesar de eso nunca logró concretar una relación, ni con él ni con el resto de sus vecinos. Y es que ante cualquier situación era la primera que regañaba a los niños: El Chavo, Quico y La Chilindrina.
¿Dónde está la tumba de Doña Clotilde ‘La Bruja del 71’?
Luego de una fructífera carrera en el mundo del espectáculo, Angelines se retiró de la televisión a inicios de la década de los 90. Más tarde, a sus 74 años, falleció a causa del cáncer que le provocó la adicción al tabaco que tuvo toda su vida.
Desde ese momento su cuerpo descansa en paz en el panteón Gayosso Mausoleos del Ángel, ubicado en la Ciudad de México.
¿Quién era Angelines Fernández?
Angelines era una guerrillera que luchó en la guerra civil de España, su país natal. En 1947 decidió emigrar a México en busca de una mejor calidad de vida y logró convertirse en actriz.
En sus inicios participó en varias películas, pero alcanzó el éxito cuando participó en el sitcom de El Chavo del 8.