Farándula

Cine de Oro: (FOTOS) Antes y después de la mítica casa de Silvia Pinal, obra de Manuel Rosen

La famosa casa de Silvia Pinal es una de las más hermosas en todo Jardines del Pedregal y aquí te contamos su historia.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Silvia Pinal tiene innumerables anécdotas en vida, desde poseer un cuadro pintado por el maestro Diego Rivera, tener un gran amor en la imagen de un famoso empresario, hasta poseer una casa, la cual es obra del famoso Manuel Rosen.

¿Cuándo se construyó la famosa casa de Silvia Pinal en el Pedregal?

Esta casa de Casa Silvia Pinal era un exclusivo desarrollo al sur de la ciudad, la cual fungió como su residencia a través de los años y fue uno de los lugares más exclusivos en el entonces Distrito Federal.

Para el año de 1954, Silvia Pinal ya era más que famosa, ganaba millones y era una de las damas que portaban lujosos diseños.

En ese año, el arquitecto Manuel Rosen hizo los primeros planos de la Casa Silvia Pinal, misma que la actriz continúa habitando y que está sobre unos bellos terrenos rocosos al sur de la Ciudad de México.

El Volcán Xitle es el culpable de estos terrenos, pero esta zona comenzó a llamar la atención debido a que estaba alejada del centro y era un lugar perfecto para las familias acomodadas de ese entonces.

Silvia Pinal casa El Pedregal | Foto: Especial
Silvia Pinal casa El Pedregal | Foto: Especial

¿Quién es el arquitecto que construyó la casa de Silvia Pinal?

Luis Barragán comenzó a explorar el Pedregal junto a Armando Salas Portugal, Mathias Goeritz, Dr. Atl y Diego Rivera en 1940, los cuales fueron adquiridos por los artistas y construyeron algunos de ellos sus residencias.

Posteriormente, a estas obras se unieron otras personalidades como Francisco Artigas, Max Cetto y Antonio Attolini, quienes comenzaron a fraccionar los terrenos para construir importantes residencias y una de ellas era la de Silvia Pinal.

De acuerdo con reportes, esta casa también tuvo el apoyo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien se sabe estuvo enamorado de la actriz.

Silvia Pinal casa El Pedregal | Foto: Especial
Silvia Pinal casa El Pedregal | Foto: Especial

De esta forma, la Casa Silvia Pinal se construyó en 1955 y fue proyectada por el Arq. Manuel Rosen Morrison (1926-2018), quien también llegó a edificar la famosa Alberca Olímpica para los Juegos Olímpicos de México 68.

¿Qué amenidades tiene la casa de Silvia Pinal?

La casa formó parte de las construcciones residenciales modernistas en el exclusivo desarrollo de Jardines del Pedregal, la casa tenía dos desniveles y fueron aprovechados para proyectar la zona de alberca y el jardín.

Además, la casa contaba con un bar, estancia, varias recámaras, cocina, comedor, zona de servicios y terraza, los cuales fueron hechos sobre trabes de concreto armado y columnas de acero.

Silvia Pinal casa El Pedregal | Foto: Especial
Silvia Pinal casa El Pedregal | Foto: Especial

En la construcción se utilizó cintilla de barro prensado en color rojo, cantera blanca, alfombras y herrerías. A pesar de que había cientos de residencias, se dice que sólo quedan 60 hogares del desarrollo hecho originalmente para las familias acomodadas.

¿Cómo luce ahora la casa de Silvia Pinal?

Se dice que Silvia Pinal pagó 65,000 pesos por este terreno en aquel entonces, producto de un contrato que la llevó a filmar ‘Cabo de Hornos’, aunque hay versiones de que fue un regalo de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Además, Silvia Pinal cuenta que su casa tuvo la alberca más grande todo el Pedregal, pero tuvo que acortarla debido a diferentes situaciones.

Por otra parte, la casa lució un decorado japonés en gran parte de su existencia. Además, fue el salón de las bodas de Alejandra Guzmán y Frida Sofía. Ahora, luce con el paso de los años en sus paredes, pero es sin duda una de las mejores construcciones de la zona.

Actualmente, la casa de Silvia Pinal es una de las más bellas de la zona, guarda innumerables anécdotas, obras de arte y decorados, por lo que quizá en un futuro, pueda ser patrimonio de la nación.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Guadalajara tendrá su primer Festival de Aguachile y aquí te contamos todo

Guadalajara tendrá su primer Festival de Aguachile y aquí te contamos todo