Lyn May: ¿Cómo y en dónde la descubrió Raúl Velasco para llevarla a “Siempre en Domingo”?
Lyn May es una de las actrices más famosas de los años 70, pero Raúl Velasco ayudó a impulsar su carrera.El programa ‘Siempre en Domingo’ vio pasar por su foro innumerables artistas, una de ellas fue Lin May, quien tuvo un percance en su rostro en alguna ocasión, pero también, es una bailarina que impulsó su carrera gracias al programa que conducía Raúl Velasco.
¿Dónde descubrió a Lyn May el conductor Raúl Velasco?
Además, a pesar de que Raúl Velasco tenía el poder de impulsar o desaparecer la carrera de diversos artistas, el conductor fue uno de los hombres más odiados de la industria, pero Lyn May siempre llevó una gran relación con él.
Raúl Velasco siempre fue visceral a la hora de presentar a cualquier artista, sin importar su procedencia, solía ser grosero con muchos de ellos o hacer desplantes durante los programas en vivo.
Pero así como le hizo desplantes a varios artistas, también ayudó a muchos otros, como Lyn May, quien sin la ayuda del conductor no hubiera podido brillar como lo hizo en su carrera y fue parte esencial del impulso que tuvo.
Lyn May se llama realmente, Liliana Mendiola Mayanes, la famosa vedette nació en Acapulco, Guerrero y no tuvo una infancia tranquila, ya que diversas tragedias se aparecieron durante su camino.
Además, su familia la obligó a trabajar desde muy joven para poder dar sustento y asimismo, se sabe que tuvo una gran cantidad de trabajos, hasta que llegó a ser bailarina de ‘El Zorro’ u famoso centro nocturno.
Ahí, Lyn May fue descubierta por Raúl Velasco, ya que era bailarina de “A go go” y en una de sus actuaciones a principios de la década de 1970, el conductor de “Siempre en Domingo” la vio y decidió que fuera parte del ballet del programa.
“Yo empecé bailando “A go go” con una minifalda, ahí estuve mucho tiempo y de ahí me sacó el señor Raúl Velasco, era un programa muy conocido que decía ‘Aún hay más’, con Raúl Velasco estuve tres años, éramos doce chicas y ahí inició mi carrera con Raúl Velasco”, recordó Lyn May.
¿Cuánto tiempo trabajó Lyn May en Siempre en Domingo?
Lyn May trabajó como bailarina en "Siempre en Domingo" durante tres años, después de ahí, se convirtió en una súper estrella del circuito nocturno de cabarets de la Ciudad de México.
Pero no sólo se quedó ahí, también incursionó en la actuación y se consagró como todo un ícono del cine de ficheras al lado de otras actrices como Meche Carreño o Maribel Guardia.
A pesar de que Raúl Velasco descubrió a Lyn May, tuvo muy pocas apariciones en el famoso programa, ya que era más familiar y a muchas personas les parecía subido de tono el show de la bailarina.
Así, Lyn May inició su carrera en el mundo de la farándula, donde uno de sus principales promotores fue Raúl Velasco, el eterno presentador de “Siempre en Domingo”.