Chespirito: esta fue la primera serie que hizo… y fue un gran fracaso
Roberto Gómez Bolaños fue uno de los comediantes más famosos de México, pero sus proyectos no siempre fueron exitosos.En el espectáculo mexicano ha habido muchos comediantes, pedo pocos encontraron la fórmula para hacerse inmortales. Por ejemplo, los hermanos Valdés fueron algunos de ellos y cómo no pensar en "Chespirito". De su mente salió una de las producciones más importantes, aunque la primera serie que hizo fue un gran fracaso y te comentamos al respecto.
Roberto Gómez Bolaños nació un 21 de febrero en la Ciudad de México. Su apodo era "Chespirito" y fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor y hasta director. Su fama no se limitó a las fronteras mexicanas y es que se le considera como un ícono del humor en Hispanoamérica.
El reconocimiento con el que gozará todavía por muchos años llegó gracias a series como El Chavo del 8 y El Chapulín colorado. Sin embargo, la primera llegó a lugares que antes parecían complicados para cualquier producción mexicana. En países como Brasil, la popularidad es tanta que hasta Neymar, el astro del PSG, alguna vez apareció con el disfraz de Quico.
¿Cuál fue la primera serie que hizo Chespirito?
A algunos afortunados, la fama, el éxito y el dinero llegan a la primera, pero son los menos. Hay quienes deben picar un poco más de piedra para alcanzar sus sueños. Bolaños es uno de los segundos y es que una de sus primeras series no duró tanto ni tuvo el éxito que todos esperaban que tuviera, se llamaba: El ciudadano Gómez.
Fue creada en 1969; para marzo de 1973 tuvo un remake, pero terminó 4 meses más tarde y por último, el proyecto se retomó en 1992. Estaba protagonizada por Bolaños y producida por Televisión Independientemente de México, que más tarde sería Televisa. Se le encargó este proyecto a "Chespirito" para llenar la programación.
A pesar de ser un buen proyecto, salió pronto del aire para dejarle el espacio a Los Supergenios de la mesa cuadrada. La serie giraba en torno a Gómez, una persona que perdía la memoria en un accidente automovilístico y que siempre se metía en situaciones cómicas por ayudar a los otros, aunque a veces se ganaba que le llamaran entrometido.
Maria Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre fueron algunos de los actores que participaron en la primera serie que "Chespirito" hizo y fue un gran fracaso. Sin embargo, no sabían que el éxito estaba a la vuelta de la esquina, a unos meses de espera.