Farándula

¿Quién es ‘El Mostrenco’? El abuelito que ofreció un show sin público y ahora todos conocen

Don Rogelio Veyna, 'El monstreco' se hizo viral luego que una fotografía revelara que casi o tuvo público en una de sus presentaciones y ahora es toda una celebridad.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hace unos días, se hizo viral el caso de Rogelio Veyna, alias ‘El Mostrenco’, un charro que tuvo a menos de 10 personas viendo uno de sus shows y se hizo viral, por lo que varios artistas le ofrecieron ser abridor de sus shows y ahora, su fama se recuperó gracias a las redes sociales.

¿Por qué Rogelio Veyna, ‘El Mostrenco’ se hizo viral en redes sociales?

Así, Rogelio Veyna, mejor conocido como el “Mostrenco”, se hizo viral luego de que en la Feria de Fresnillo, Zacatecas, cantara únicamente ante los guardias de vigilancia y unos cuantos asistentes al show, por lo que el lugar lució vacío.

A pesar de tener poca audiencia en el escenario, Rogelio Veyna decidió continuar con su show y no se bajó del escenario, sino continuó con el show.

“Me preguntaban qué por qué no me bajé mejor, que por qué no dejé de cantar; porque en mi imaginación yo tenía el auditorio lleno y por eso lo hice como lo hice”, explió ‘El Monstreco’.

Gracias a su inseparable amigo, el “Rebelde”, quien pidió que le tomaran una fotografía la cual subió a las redes sociales, se hizo viral y ahí comenzaron a llegar l muestras de apoyo al charro.

“A mí me encantó esa foto de cuando don Rogelio Veyna empezó a cantar, entonces le dije yo a nuestro amigo Toño Vega: Oye, Toño, tómale una foto, mira cómo se ve a todo dar”, explicó.
Rogelio Veyna El Monstreco | Foto: Especial
Rogelio Veyna El Monstreco | Foto: Especial

¿Quién es Don Rogelio Veyna, alias ‘El Mostrenco’?

Don Rogelio Veyna es un charro que comenzó a cantar desde hace 35 años, descubrió su vocación por el canto y los escenarios, cuando en una boda coincidió con el “Rebelde”.

Ahora, a sus 85 años espera con ansias un teléfono inteligente que le enviarán sus sobrinas para aprender a usar Internet, ya que no sabe cómo se utilizan las redes sociales y quiere agradecer a todos las muestras de apoyo que recibió.

“Cuando le contamos, nos dijo que ni siquiera sabe mandar un mensaje, así que menos iba a saber qué es lo que está pasando en las redes sociales”, dijo una de sus sobrinas.

Una vez que se hizo viral, al “Mostrenco” le han llegado invitaciones para ferias y presentaciones; pero ninguna incluye viáticos, por lo que su representante pidió a los interesados dignificar el trabajo y le paguen estos gastos.

Gerardo Ortiz lo invitó a cantar en el Teatro del Pueblo y otros artistas se han sumado a la causa de Don Rogeli Veyna, 'EL Monstreco'. Finalmente, la Feria donde tuvo apenas algunos asistentes todavía le debe el salario acordado.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad

¡Aprovecha el ‘Gran Remate de Libros y Películas’ en la CDMX desde 10 pesos!

¡Aprovecha el ‘Gran Remate de Libros y Películas’ en la CDMX desde 10 pesos!