Toño Mauri vuelve a contagiarse de COVID-19, ¿cuál es su estado de salud?
Hace más de un año, Toño Mauri recibió un doble trasplante, debido a la COVID-19.
Después de meses luchando contra las secuelas de la COVID-19, Toño Mauri dio a conocer esta mañana que nuevamente se contagió con dicho virus.
A través de su cuenta de Instagram, el actor informó que otra vez tiene coronavirus, a pesar de contar con cuatro vacunas contra la enfermedad que paralizó al mundo desde el 2020.
"¡Otra vez COVID! Por favor no bajen la guardia, no se confíen. Yo con mis cuatro vacunas y refuerzos, y me volvió a dar. Gracias a DIOS QUE NO ME SUELTA Y ESTÁ CONMIGO EN TODO MOMENTO", escribió Mauri.
En su publicación, el famoso de 58 años también agradeció a sus doctores, amigos y familia por estar al pendiente de su salud y brindarle apoyo.
"¡Gracias a mis doctores, mi familia y amigos que están pendientes de mi todo el tiempo! ¡Gracias mi Carla, Carlita, Toño y Pablo por cuidarme! ¡Los quiero mucho!", agregó.
De acuerdo con la periodista de espectáculos Maxine Woodside, titular del programa de Telefórmula "Todo para la Mujer", Toño Mauri ya se encuentra en su casa y está bien de salud, "porque afortunadamente no le dio COVID-19 tan fuerte".
¿Cuándo se contagio Toño Mauri por primera vez de COVID-19?
Toño Mauri fue de los primeros contagiados de COVID-19 en México, en el 2020. Hace un par de meses, el actor reveló que él y su familia se enfermaron al mismo tiempo; sin embargo, mientras todos mejoraban, él iba empeorando, por lo que decidió acudir al hospital, donde estuvo internado varios meses.
A pesar de que libró del coronavirus, éste le dejó un severo daño en ambos pulmones, por lo que el hermano de Graciela Mauri llegó a sentirse tan mal, que él mismo pidió que lo intubaran.
En entrevista con Yordi Rosado, Mauri contó que, antes de ser intubado, grabó un video para despedirse de su familia, pues sabía era una probabilidad su muerte.
"Yo no tuve el tiempo de hablarles para despedirme, para decirles lo que yo hubiera querido. Como no me daba tiempo, agarré mi teléfono y grabé un video. En ese video me despido de Carla (esposa) y de mis hijos, y les deseo lo que todos quieren. No me daba más tiempo y le dije al enfermero, 'por favor denle este teléfono a mi esposa'", recordó.
Afortunadamente, Toño Mauri sobrevivió a las secuelas de la COVID-19 y se recuperó; sin embargo, necesitó un doble trasplante de pulmón, el cual recibió en diciembre de 2021.