Golpiza a Alfredo Adame: ¿Qué es el desprendimiento de retina que teme sufrir?
Alfredo Adame se llevó un fuerte golpe en el ojo y por ello teme sufrir un desprendimiento de retina.Esta vez, no los buscó, pero Alfredo Adame se llevó una golpiza luego de haber presenciado un acto policíaco. No retó a nadie, ni quiso firmar otra pelea, pero se llevó un golpe en el ojo que podría tener consecuencias porque según narró, teme sufrir un desprendimiento de retina y si no sabes de qué va esta situación, aquí te contamos.
Adame es un invitado VIP del sillón de la polémica. Generalmente, aparece debido a algo que él provocó, como sus múltiples encontronazos con Carlos Trejo. No obstante, esta vez contó en entrevista para Venga la Alegría que cuando llegó a casa, había muchas patrullas y presuntamente, habían matado a un policía.
Explica que se quedó platicando con los vecinos cuando llegó una persona que supuestamente era familiar del elemento de seguridad; entonces, Adame se ofreció a ayudar cuando lo tacharon de chismoso y le soltaron un puñetazo en el rostro, y luego una patada.
"Se da la vuelta, me tiró una patada y el cuate se va retirando. Llega uno por atrás, cobarde y a media calle me avienta un puñetazo que me dejó una herida y probablemente la retina me la desprendió", explicó.
¿Qué es el desprendimiento de retina que teme sufrir Alfredo Adame?
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de la Academia Americana de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés), esta situación se da cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo y no puede funcionar de esta manera por lo que comienzas a ver de forma borrosa.
Aunque sabemos cómo le pasó a Adame, puede suceder luego de una cirugía, por haber tomado medicamentos para el glaucoma; incluso se puede dar por herencia, si es que a alguno de nuestros familiares le sucedió. Algunos indicios temprano de desprendimiento son ver luces parpadeantes de repente, también ver sombras en la visión periférica o una cortina gris que cubre el campo de visión.
Para reparar el daño es necesario realizar una cirugía. Así que si Alfredo Adame confirma que tras la golpiza que recibió sí tiene el desprendimiento de retina que tenía sufrir, tendrá que entrar al quirófano porque de otra manera, no podrá ver bien.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!