El saldo de Grupo Firme: desmayos, peleas… ¡y roban micrófono a los de Canal Once!
El concierto fue todo un éxito en el Zócalo de la CDMX, pero no todo fue perfecto para algunas personas que sufrieron las consecuencias.El zócalo de la Ciudad de México se llenó de música este domingo por la noche cuando Grupo Firme apareció en frente de miles de personas Aunque todos gritaron, cantaron y grabaron, no todo fue perfecto porque el saldo de la visita de la banda dejó desmayos, peleas y hasta le robaron un micrófono a los de Canal Once.
Hace unas semanas, las autoridades capitalinas sorprendieron a sus ciudadanos cuando dieron a conocer que una de las bandas más famosas del país iba a estar en el Zócalo con un concierto gratuito. En aquel momento la fecha era una incógnita, hasta que la Jefa de Gobierno de la CDMX informó que se llevaría a cabo este 25 de septiembre.
Fue tanta la convocatoria que la misma Sheinbaum pidió a la gente ya no acercarse a las inmediaciones de la plancha porque ya no cabía ni un alma. Es más, pidió que siguieran todo a través de los canales oficiales. Hubo personas que desde la mañana estaban esperando a quedar hasta enfrente del escenario y lo lograron.
Este fue el saldo del concierto de Grupo Firme
Aunque en un principio se dijo que habían sido 150 mil personas, de acuerdo con la propia Claudia Sheinbaum, en realidad fueron 280 mil almas las que se aparecieron y por supuesto, esto provocó que hubiera desmayos, ataques de pánico, heridos y hasta niños asfixiados.
Aunque miles se la pasaron increíble, de acuerdo con lo que las cámaras nos podían mostrar, la realidad es que no todos tuvieron la misma experiencia. Apenas a los 40 minutos de comenzado el concierto, las autoridades dieron a conocer que Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cargaron por encima de la valla a una señora que se desmayó para poderla sacar.
Media hora más tarde, los mismos integrantes de la banda señalaron que todos se estaban empujando y es más, hasta pudieron ver como una persona más se había desmayado y pidieron ayuda a los que estaban presentes para poderla sacar. Por su parte, la Secretaria de Salud de la CDMX reportó 243 atenciones médicas menores en 8 módulos médicos.
De acuerdo a fuentes presentes en el evento, al equipo de Canal Once les fue sustraído un micrófono, entre todo el tumulto y mar de fans de la agrupación. En ese sentido, a los alrededores del Zócalo hubo algunas peleas entre ciudadanos y elementos de seguridad que debían proteger las acciones.
A lo largo del concierto, personal de Protección Civil y de la policía capitalina atendieron a capitalinas y capitalinos que sufrieron descompensaciones, ataques de pánico y desmayos, sin que los hechos pasaran a mayores.
Pese a estos incidentes, el concierto pasó sin mayores contratiempos y la mayoría de las decenas de miles de personas que acudieron al Zócalo disfrutaron de este histórico evento liderado por Grupo Firme. Sin duda que el saldo fue bueno, a pesar de los desmayos y los objetos que no regresaron a sus dueños, como el micrófono de Canal Once. Con información de Laura Brugés.