Farándula

¿Los Gemelos Brenan fueron parte del supuesto catálogo de Televisa? Los famosos reaparecen

Jorge y Toño Brenan reaparecieron y hablaron sobre su paso en la televisión mexicana.

Gemelos Brenan | Se hicieron famosos en los años 90.
Gemelos Brenan | Se hicieron famosos en los años 90.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

En la década de los años 90, una de las duplas más famosas de la televisión mexicana era la conformada por Jorge y Toño Brenan, mejor conocidos como los Gemelos Brenan, quienes se convirtieron en una especie de 'héroes en la ciudad'.

Jóvenes, apuestos, con carisma y con intenciones de apoyar a aquellos ciudadanos que tuvieran problemas, pues eran reporteros de los programas 'Fuera de la ley' y 'Duro y Directo', donde solían hacer denuncias de lo que ocurría en las calles del entonces Distrito Federal.

Actores, cantantes y hasta luchadores, los Gemelos Brenan hacían de todo y se mantenían en el gusto del público, hasta que un día ya no fueron requeridos por los productores y desaparecieron de la pantalla chica.

 | Captura de pantalla | Así lucen actualmente Jorge y Toño Brenan.
| Captura de pantalla | Así lucen actualmente Jorge y Toño Brenan.

En 2019 se viralizó un video donde se les podía ver en un evento escolar promoviendo el deporte, pero no se sabía nada de ellos, hasta ahora que reaparecieron en una entrevista otorgada a Inés Moreno.

Luciendo mucho más delgados que en los años 90 y con el cabello entrecano, es como lucen los exreporteros, quienes hasta hace algunos años daban pláticas a estudiantes de secundaria sobre valores. Hoy, ambos están alejados de la vida pública y los eventos públicos.

Toño tiene 23 años casado con Rosina Hernández, mientras que Jorge es soltero, trabaja en una empresa en el área de tecnología de la información y cuida a la mamá de ambos.

Ambos aseguran no extrañar el mundo del espectáculo, pues ya vivieron la fama y prefieren disfrutar del presente, antes que estarse lamentando de lo que fue su vida.

En la entrevista otorgada a Inés Moreno, ambos hablaron de su paso por la televisión mexicana; sin embargo, una de las situaciones que más llamó la atención, fue su respuesta respecto al famoso catálogo que durante años se ha dicho que existía en Televisa, en el que tanto actores, como actrices, aparecían y eran invitados a fiestas privadas con ejecutivos.

 | En 2019, sorprendieron al reaparecer.
| En 2019, sorprendieron al reaparecer.

¿Los Gemelos Brenan eran parte del famoso catálogo de Televisa?

"Los vendían como los galanes de la noticia, de la televisión, pero había rumores de que ofrecían a los Gemelos Brenan en otro tipo de cosas para las chamacas, ¿ustedes llegaron a escuchar esos rumores?", preguntó Inés Moreno.

Y aunque Jorge respondió de manera inmediata que "no", Toño se quedó pensando y comentó: "Es que aquí puede haber interpretación, en China y en México existe el rumor de un catálogo con el que te venden a políticos y gente millonaria, que podría ser un tipo de prostitución, bueno es como una especie de contrato de que tú das tu cuerpo y ellos te dan presentaciones".

"Los rumores era que los Gemelos Brenan tenían un precio", añadió Inés, a lo que Toño prosiguió: "Fíjate que sí lo llegamos a escuchar, pero la verdad es que nosotros no fuimos más que a XV años, a algún evento de gente especial, a alguna inauguración y ya... A lo mejor nos querían decir pero nunca se dio la ocasión porque Jorge y yo no somos, ni alcoholicos, ni drogadictos, como que siempre decíamos que no, entonces casi casi nos decían 'es que ustedes no sirven para esto'".

 | Los Gemelos Brenan eran actores, reporteros y cantantes.
| Los Gemelos Brenan eran actores, reporteros y cantantes.
"Nunca se rompió el hielo y la propuesta nunca nos llegó bien, no de manera directa, como que sólo le medían el agua a los camotes", comentó Toño.

Por su parte Jorge se animó y explicó: "Pues es que de repente sí hacían las preguntas pero como de juego, yo recuerdo que en esa época me decían que cuánto cobraría y yo les decía que 10 millones de dólares, porque sabía que nadie me los iba a dar".

"Cuando íbamos a los palenques siempre metían chistes, pero los veíamos como chistes... Nos hacían insinuaciones para ver si tenían respuesta", agregó.

De acuerdo a los también actores, les llegaron a pedir shows en los que querían que se quitaran la camisa y quedaran en bóxers, en la madrugada, sin embargo, siempre se negaron a dar ese tipo de espectáculos.

"Nunca fuimos, pero sabíamos que hacían unas fiestas en un cuarto oscuro, donde cantaban con una pantalla donde tú no veías nada y sólo era como un espejo, entonces no sabías si había una, 10 o 100 personas... Existe la leyenda que después de eso ya les decían que les pagaban determinada cantidad. Y la verdad nunca quisimos ir, ni dar esperanza", finalizó Toño. Actualmente, los Gemelos Brenan no tienen intenciones de volver a la televisión.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento