Joanna Vega-Biestro compadece a Gustavo Adolfo Infante: “Nadie es jefe de nadie”
La conductora reconoce que el periodista se disculpó con ella por obligación.23 de septiembre, 2022 | 06:35 p.m.El escándalo ocurrido hace dos semanas en el programa 'Sale el Sol', luego de que Gustavo Adolfo Infante acusó a Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado de no trabajar las notas como él lo hace, sigue dando de qué hablar y ahora fue una de las involucradas quien rompió el silencio.
Se trata de Joanna Vega-Biestro quien en entrevista para Tony Aguirre dio su versión sobre lo ocurrido al Aire, en el matutino de Imagen Televisión.
"Al principio estaba sumamente apenada por lo que ocurrió, porque de verdad estábamos incrédulos, muchos pensaron que era planeado y no hay manera, jamás me habría prestado para algo tan bochornoso porque el público no se merece ver ese tipo de situaciones", comentó la periodista.
Joanna considera que el problema está en que Gustavo Adolfo Infante no supo respetar la opinión tanto de ella como de Ana María Alvarado: "De repente te toca trabajar con personas que no eres tan afín, pero nunca me había tocado una situación tan desagradable... se vale decir ‘no me cae bien’ o no tener comunicación con la persona, pero llevarlo a este nivel, a mí me dio mucha vergüenza, porque el trabajo se cuida y fue muy lamentable, yo le ofrecí una disculpa al público… Ana y yo solo nos defendimos".
Vega-Biestro se defendió de quienes afirman que no tiene dignidad por seguir trabajando al lado de Infante, y explicó que ella fue quien se ganó el lugar en el programa: "No está bien permitir faltas de respeto, pero yo vengo de ser reportera, archivar llamadas, de empezar a salir con los reporteros y yo quiero defender mi silla... Para mí fueron una serie de diferencias de opinión, pero en ningún momento demerité su trabajo, simplemente, con mis argumentos, doy mi punto de vista", comentó la famosa.
Ante la pregunta de "¿creíste en las disculpas?", la conductora dijo estar consciente de que él fue obligado a disculparse de manera pública, sin embargo, para ella no es complicado compartir cuadro con alguien como Gustavo Adolfo Infante, pues únicamente va a trabajar.
"Honestamente, creo que fue al calor de la obligación, porque él en una entrevista dijo que no se arrepentía y que no le caía bien yo, y es válido, es muy válido, pero esa línea de respeto creo que no se debe cruzar... Puede ser difícil compartir cuadro con alguien a quien no le caes bien, pero es más difícil para la otra persona, porque yo voy y hago mi trabajo", comentó la comunicadora.
Joanna Vega-Biestro añadió que para él puede ser complicado entender el trabajo que hace cada uno de sus compañeros, pues al igual que ella, sólo sigue órdenes, al contrario de 'De Primera Mano' donde él tiene más control sobre lo que se hace.
"Supongo como él no está tan involucrado (no sabe lo que hace cada quien), porque aquí somos colaboradores los cuatro, y nadie es jefe de nadie, los cuatro somos los encargados de opinar y tal vez por eso a veces no valora y no se da cuenta de lo que hacemos y trabajamos, porque sí trabajamos y mucho".
¿A Joanna Vega-Biestro le cae mal Gustavo Adolfo Infante?
La comunicadora reconoce que lo que se ha visto en televisión nacional, en las últimas semanas es real, pues sigue habiendo tensión entre ellos, sin embargo, afirma que no le guarda ningún tipo de rencor a Gustavo.
"A mí la verdad es que no me cae mal, no comparto su manera de pensar porque somos diferentes, y no me pareció lo que se dijo y traté de ser muy clara, que se tiene que ser muy respetuosos... él estaba demeritando lo que yo hago y yo en contra de él no tengo nada. Lo que él peleaba mucho es que yo hago muchas caras, yo soy muy transparente, porque los conductores no somos un personaje, somos nosotros y lo que opinamos y lo que decimos tenemos que defenderlo con argumentos".
Finalmente, Joanna Vega-Biestro confesó que pensó en renunciar al programa sin embargo: "A los dos minutos pensé 'tú no hiciste nada malo', y es 'yo no hice nada', y si alguien cree lo contrario yo sólo me defendía de los ataques... Si la empresa decide que yo ya no tengo espacio ahí, será diferente".