Farándula

¿Gustavo Adolfo Infante no quería ser periodista de espectáculos? Te contamos

Aunque el periodista Gustavo Adolfo Infante asegura que es el "de las exclusivas de los espectáculos", no siempre deseó este empleo.

¿Gustavo Adolfo Infante no quería ser periodista de espectáculos? Te contamos
|
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Quien ha generado numerosas conversaciones en redes sociales e incluso en los medios es Gustavo Adolfo Infante, el periodista de espectáculos que hace unas semanas protagonizó un episodio lamentable en la televisión en vivo cuando alzó la voz en contra de sus compañeras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado.

Debido a esta explosión, muchos se han preguntado si Gustavo Adolfo Infante no quería ser periodista de espectáculos; principalmente porque consideran que parte del trabajo dentro de la farándula es tolerar que se rebatan ciertas aseveraciones o incluso esas presuntas exclusivas.

Dentro de la lista de enemigos del periodista de espectáculos líder al frente del programa "De primera mano" hay más de una personalidad, desde María Antonieta de las Nieves, Alfredo Adame, Adal Ramones y otras tantas figuras que se han lanzado en su contra por medio de declaraciones e incluso de demandas por presunta difamación.

Gustavo Adolfo Infante nació el 14 de abril de 1965 y tiene 57 años; mucho se ha comentado sobre su formación en el medio y también sobre sus oportunidades en el ámbito de la farándula. Y es que aunque consideran que es un muy buen entrevistador, creen que es una persona irascible y poco profesional.

| Gustavo Adolfo Infante

¿Será acaso que el hombre que colabora en la sección "Pájaros en el alambre" en realidad no quería dedicarse al mundo del entretenimiento? Él mismo lo confesó a la revista TV Notas hace algunos años.

"Jamás pensé ser periodista de espectáculos. ¡Nunca, nunca! La vida me llevó para allá, porque no veía a Raúl Velasco, ni tampoco telenovelas, y siguen sin gustarme", aseveró en el pasado 2016. Además mencionó que entró a este ámbito porque necesitaba trabajar. 

Posterior a eso hizo una prueba para "El Heraldo de México", después durante el debut de Lila Deneken conoció a Pati Chapoy, quien le ofreció una oportunidad.

"Entré como reportero de El mundo del espectáculo, en Canal 4 de Televisa, en enero de 1985, y ahí empezó una etapa de aprendizaje muy importante en mi vida, porque puedo diferir mucho de la forma de ser de Pati, pero es una gran maestra, me ensen~o´ muchas cosas", apuntó.

¿Qué estudió Gustavo Adolfo Infante?

El hombre que tuvo una oportunidad en el medio gracias a Pati Chapoy estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y lleva más de 32 años trabajando como periodista en el mundo del espectáculo, de acuerdo con el medio El Universal.

Al parecer, Gustavo Adolfo Infante no soñaba con ser periodista de espectáculos y fueron algunas coincidencias las que lo llevaron a desenvolverse en este ámbito.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.