Farándula

Lalo España: Esto fue lo que ganó en su primer contrato con Eugenio Derbez ¡Ni 200 pesos!

Lalo España reveló cuál es el salario que recibió en un principio antes de ser famoso y quién lo ayudó a mejorar sus condiciones laborales.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Lalo España explotó en un video en contra de la 4T, luego de recibir diversas amenazas y ataques en su contra, pero antes de ser famoso, el actor recibía una paga que no le alcanzaba para solventar sus gastos y menos a una familia.

¿Dónde comenzó su carrera en TV Lalo España?

De esta forma, Lalo España no comenzó como otros actores, quienes fueron apadrinados o recibieron ayuda extra, sino que inició picando piedra y tuvo que aceptar sueldos de risa.

Eduardo España es un cómico que se abrió paso desde hace cuatro décadas, Televisa fue la empresa donde catapultó su carrera y ganó mucho más dinero, pero tardó varios años en establecerse como parte de los programas de entretenimiento principales.

Lalo España primer sueldo | Foto: Especial
Lalo España primer sueldo | Foto: Especial

¿Cuál fue el primer sueldo de Lalo España?

Así, Lalo España reveló al Escorpión Dorado cuánto ganaba en un principio, una cantidad que nadie creería y que no alcanza para vivir con una familia.

De acuerdo con el comediante, inició su carrera en Televisa Guadalajara en un pequeño programa, ganaba unos 160 pesos mexicanos, los cuales apenas le daba para comprar lo básico,

Según Lalo, ‘comenzó a comer carne’ cuando se mudó a la CDMX, gracias a Eugenio Derbez lo ayudó a colocarse en mejores programas y con un mejor sueldo, poco a poco fue elevando su nivel de vida.

“Mi primer contrato con Eugenio Derbez fueron 164 pesos, un contrato de la ANDA por llamado, luego lo subían a 184 y luego 204; le subían 200 pesos por año. La gente cree que vive uno en opulencia. Fue muy padre porque Adal siempre se preocupó por decir los nombres de todos", dijo el actor.

¿Cuánto ganaba Lalo España en ‘Otro Rollo’?

Cuando Lalo se mudó al programa "Otro rollo" ganaba cerca de 1,600 pesos, incluso mencionó que aunque se acabó el trabajo con Adal Ramones, nunca se peleó con el presentador y continuó su carrera en otros programas.

Eugenio Derbez fue quien le dio la oportunidad de participar en algunos sketches, así como en ciertas colaboraciones, por lo que Lalo aprovechó y continuó creciendo con los personajes que hacía.

"Derbez me conoció en Televisa Guadalajara, cuando va Eugenio a promocionar su show lo entrevistamos y le gustó mi onda. Me dijo 'wey, yo te doy chamba'; y él me dijo que le gustaba mucho mi onda", expresó Lalo al Escorpión Dorado.

De esta forma, Lalo España comenzó ganando un suldo muy bajo cuando inició en la TV, pero poco a poco, su situación económica comenzó a mejorar, primero por Eugenio Derbez y luego, por Adal Ramones.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!