La Academia 2022: Acusan a la producción de maltratar a los alumnos y arriesgar su salud
Santiago habló sobre su experiencia en el reality, asegura que su salud se vio comprometida.'La Academia 2022' estuvo llena de polémica por la forma en la que se manejó el reality, el cual pretendía ser el mejor de todas las temporadas debido a que era la celebración de los 20 años; sin embargo, resultó ser el más criticado y polémico.
Según lo dado a conocer por Alejandro Zúñiga en su canal de YouTube, el presupuesto habría sido casi nulo, al punto de que a cada uno de los alumnos les pidieron que llevaran su propio vestuario para las presentaciones.
Ahora fue Santiago, uno de los alumnos más polémicos de dicho reality, quien habló y reveló que la producción puso en riesgo la salud de los participantes debido a la mala alimentación y a la forma en la que los tenían viviendo pese a que no era un reality de sobrevivencia.
Y es que recordemos que a dos semanas de su estreno, los alumnos se llevaron una sorpresa cuando se dieron cuenta que su comida tenía gusanos. Posteriormente una supuesta bacteria los atacó a todos, provocando que fueran internados durante una semana.
Al respecto, rompió el silencio Santiago y reveló que los médicos se dijeron sorprendidos de que la salud de los alumnos no fuera atendida antes, pues algunos, como él ya habían perdido una gran cantidad de peso.
Fue durante su participación en un space realizado por la cuenta de Twitter de 'La Comadrita' que el integrante de la última generación de 'La Academia' rompió el silencio.
"El tema de la salud, fue completamente real, tenía diarrea de mes y medio, de hecho desde que nos dieron a comer gusanos, nunca me recuperé por completo.... Cuando lo de la bactería, fuimos a que nos checaran en gastro y el doctor vio cuánto había bajado de peso, fueron 10 kilos en menos de 2 meses, y eso es muy malo", comentó Santiago.
"El problema con Azteca, en ese momento, fue el nivel de desorden que traen allá adentro, primero echándole la culpa a que si eran los maestros que estaban dándonos mucho trabajo, luego que era Azteca dándole mal presupuesto a catering, y por eso no nos daban de comer, luego que si fue mi culpa porque lo actué, luego que si fue la nutrióloga, o sea traen un desm*dr* feo ahí adentro", añadió.
¿Cómo actuó la producción de 'La Academia 2022' ante la situación que vivían los alumnos?
De acuerdo al exalumno la producción nunca logró poner orden respecto a todo lo que sucedió dentro del reality, por lo que puso en riesgo la salud de los integrantes, ya que las cosas eran muy distintas a lo que se veía ante las cámaras de televisión.
"Los resultados que nos dieron adentro del hospital, sí fueron muy desgarradores, me dijeron que traía muy m*dread*s las tripas, me dijeron que no podía cantar, físicamente no estaba bien, me desmayé más de una vez y sobre todo lo que más nos pegó, fue la negligencia que presentaban en el reality".
Santiago acusó a la producción de negligencia y malos tratos para cada uno de los participantes, en especial él, pues afirma que en más de una ocasión trataron de ocultar la realidad con las polémicas que mostraban en los conciertos.
"Los malos cuidados que nos daban adentro del reality, fue muy fuerte y luego yo me daba cuenta que mucho trataban de ocultarlo con el tema de que en 'Exatlón' dormían en piedras y pues realmente sí fueron muchos problemas así, es un tema muy delicado que tiene más trasfondo", narró.
Santiago afirmó que en más de una ocasión se opuso a que tanto él como sus compañeros fueran grabados en momentos delicados, pues los consideraba una falta de respeto hasta para el público; sin embargo, le respondían que la empresa era transparente y debía grabarlos en todo momento, como cuando Eduardo fue trasladado en ambulancia.
"Los doctores les dijeron que por qué no me habían llevado antes al hospital, tenía mes y medio de diarrea y además no nos pagaban por estar dentro, para mí sí fue duro. Ya no aguantaba, cantaba una canción y perdía el aliento, ya no podía.... Y luego llega una nutrióloga con la intención de bajarnos todo, o sea, ¿qué estaban buscando? hospitalizarnos a todos y lo lograron... En lugar de decirnos 'perdón por darnos un mal trato', prefieren culparme a mí por las polémicas", agregó.
El exalumno de 'La Academia 2022' dijo que no tiene nada que temer, pues el reality ya terminó y en él dejaron muy afectada su imagen, por lo que lo único que le interesa es limpiarla ante el público y continuar con su vida