¿Mauricio Garcés y Silvia Pinal tuvieron un amorío? Esto sabemos
Mauricio Garcés fue un galán del cine de los 70, pero siempre estuvo enganchado con Silvia Pinal, quien era una de las actrices más destacadas de la época.
Silvia Pinal es una actriz del Cine de Oro, durante su trayectoria tuvo innumerables anécdotas, pero hay una poco conocida y es que se rumora que tuvo algua vez un romance con Mauricio Garcés.
¿Cómo se conocieron Silvia Pinal y Mauricio Garcés?
La actriz Silvia Pinal destacó en el mundo del cine, teatro y televisión durante décadas, esto la llevó a codearse con diversas personalidades y famosos del momento.
Uno de los que quedó impactado con la belleza de Silvia Pinal fue Mauricio Garcés, actor que destacó en la recta final del Cine de Oro.
La primera aparición de Mauricio Garcés en el cine fue en “La muerte enamorada” de 1950, protagonizada por Miroslava Stern y Fernando Fernández, pero a partir de ahí, logró posicionarse poco a poco en el mundo de la farándula.
Por otra parte, Mauricio Garcés comenzó a ganar fama hasta después de 1960, luego de interpretar personajes de galán y así se ganó el cariño de todos los fans.
Para 1969, Silvia Pinal y Garcés se conocieron al rodar la película “24 horas de placer”, donde interpretan a dos personas que se sienten atraídas, pero están casados.
En el filme, hay situaciones recurrentes que ponen a ambos en aprietos, ya que es un amor prohibido el que vivirían.
¿Por qué ‘bateó’ Silvia Pinal a Mauricio Garcés?
Alguna vez, Dorys Férez, quien es sobrina de Mauricio Garcés contó en una entrevista que su tío siempre estuvo enamorado de Silvia Pinal, pero ella lo rechazó.
A pesar de que ya era un actor famoso, Mauricio Garcés fue rechazado por la Diva del Cine de Oro, pese a que él le pidió matrimonio, un gesto casi impensable para el actor.
Además, según el relato, Silvia Pinal lo rechazó debido a que no le correspondía de la misma forma, ya que lo consideraba solo un amigo.
Por otra parte, a pesar de que Mauricio Garcés siempre dio la impresión de ser un rompecorazones, el actor en realidad era muy tímido y no se veía tan guapo como otros actores.
De esta forma, Mauricio Garcés alguna vez fue rechazado por la primera actriz Silvia Pinal, una curiosa anécdota de uno de los galanes de la década de los 60 y 70.