La insólita petición que El Indio Fernández le hizo a Pedro Infante al grabar "Isla de Mujeres"
Pedro Infante aceptó trabajar con Emilio Fernández, a pasar de la petición que le impedía hacer una de las cosas que más le gustabaPedro Infante solo tuvo una oportunidad de trabajar con Emilio "El Indio" Fernández y lo hizo bajo una condición, la cual le puso el propio cineasta.
Dicha cinta es "Islas Marías", que cuenta la historia de un hombre alcohólico que se culpa por el asesinato que cometió su hermana, por lo que es llevado a la prisión que la da el nombre a la película.
¿Qué condición le puso "El Indio" Fernández a Pedro Infante para trabajar juntos?
Antes de convertirse en actor, "El ídolo de Guamúchil" se dio a conocer como cantante. A los 14 años formó parte de la orquesta La rabia. En 1937, cuando tenía 20 años, fue la primera voz en vivo que dio a conocer la naciente difusora XEBL, radio local de Sinaloa, y después saltó a la XEB, en la Ciudad de México.
Participó en un concurso de aficionados en el Teatro Colonial y se ganó un traje de charro que le entregó Palillo Martínez; luego fue contratado temporalmente por el cabaret Waikiki y de allí pasó al centro nocturno del Hotel Reforma.
En uno de sus shows lo oyó Guillermo Kornhausser, ejecutivo de la Peerless, y le gustó su voz. Su primera canción grabada con esa firma fue el vals Mañana (29 de octubre de 1943).
Pedro Infante se inició en el cine con un corto llamado "Puedes irte sin mí"; después el cineasta Ismael Rodríguez le ofreció un papel en su película "La feria de las flores", y la fama empezó a envolver al sinaloense.
Debido a que era un amante de la música, prácticamente en todas su películas interpretaba algún tema; por ejemplo, en ¿Qué te ha dado esa mujer? cantó la canción del mismo nombre, que pertenece al catálogo de Discos Orfeón, de la familia Grupo Fórmula.
Sin embargo, "El Indio" Fernández le pidió abstenerse de cantar en "Islas Marías".
Cuando Fernández contrató al actor, le advirtió que solo quería al "Pedro Infante actor y no al cantante", pues quería que mostrara su faceta sombría.
Ya que "El ídolo de Guamúchil" era un gran admirador de "El Indio", aceptó trabajar con él a pesar de la condición que le puso, aunque nunca se sacó de la cabeza la idea de cantar en "Islas Marías".
Durante la filmación de la película, que se llevó a cabo en Islas Marías, Nayarit, el actor y Emilio Fernandez se hicieron amigos, lo cual aprovechó el ídolo de Guamuchil, quien le pidió permiso para interpretar al menos una canción, ya que a su parecer la trama se lo permitía.
Al final, "El Indio" Fernández accedió a que Pedro Infante cantara e hizo los arreglos necesarios al guión para que interpretara el tema "El cobarde" de José Alfredo Jiménez.