Caso Yrma Lydya: presunto feminicida insiste en inocencia y da turbias declaraciones
Jesús ‘N’, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya Gamboa, aseguró que no conoce a la joven y que nunca supo quién fue.
A inicios del mes de septiembre la comunicadora Galia Tonella dio supuestos ‘detalles inéditos’ del caso Yrma Lydya Gamboa, la cantante asesinada en junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.
El crimen contra la chica de 21 años conmocionó al medio del espectáculo, pues ella iniciaba a dar sus pasos como intérprete del género regional mexicano.
Incluso participó en el espectáculo ‘GranDiosas’ del productor Hugo Mejuto, que ha conjuntado voces como las de Dulce, María Conchita Alonso, María del Sol y Ángela Carrasco.
Ya casi se cumplen tres meses del suceso que le arrebató la vida a la víctima y todavía no hay una sentencia ni se determina al culpable o los culpables, aunque el principal sospechoso es Jesús ‘N’. También está en la mira de las autoridades su chofer, quien habría sido cómplice del delito.
Jesús ‘N’ es un famoso abogado que se casó con la artista y que está ligado a figuras como el fallecido obispo Onésimo Cepeda y el exsecretario de seguridad Genaro García Luna (ahora preso en EU).
Pese a ese nexo con Yrma Lydya Gamboa, el hombre dijo ‘no conocerla’ e insistió en su supuesta inocencia en una reciente entrevista otorgada a Mario A. Salgado Becil y que se publicó en el portal web de Milenio.
“[…] sé que hablar de un muerto está mal, se les debe recordar por todo lo bueno que hicieron, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, mencionó el preso.
Jesús ‘N’ aseguró que sus socios le quieren robar su negocio tras lo sucedido con Yrma Lydya Gamboa
En su conversación con Mario A. Salgado Becil, el presunto feminicida de la joven Yrma Lydya Gamboa sostuvo que no puede hablar de la noche del asesinato “porque sus abogados no se lo permiten”.
Aunque se negó a dar detalles de la escena del crimen en la que él estuvo presente, sí mencionó que la chica supuestamente se aprovechó de su edad para ‘violentarlo’; sin embargo, no presentó pruebas de su testimonio.
También reconoció que tenía un matrimonio de 24 años con una mujer de la que se divorció para contraer nupcias con la fallecida cantante, aunque después se ‘arrepintió’.
El abogado reprochó varias cuestiones: que sus clientes no le pagan desde que entró a prisión, que sus socios quieren despojarlo de su negocio y que los medios de comunicación no dan su versión de los hechos.
Por último, el presunto feminicida de Yrma Lydya Gamboa mencionó que su chofer fue detenido por “estar en el lugar y en el momento equivocado” y porque “tal vez querían culpables”.