¿Laura Zapata no le dijo ‘huevones’ a los mexicanos? Esto aclaró la actriz
Laura Zapata recibió muchas críticas por llamar "flojos" a los mexicanos, aunque después explicó que no generalizóLaura Zapata fue tachada de clasista después de declarar que México es un país de "huevones" en el programa "Atypical te ve", comentario que hizo enojar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Yolanda Andrade, además de a miles de mexicanos.
Las palabras de la actriz de 66 años salieron al abordar el tema del gobierno de López Obrador y su aprobación, con el periodista Carlos Alazraki.
"Voy a decir una palabra que me choca, pero somos un país de huevon*s, de estira la mano, 'no me da', 'deme' y éste (AMLO) les avienta, los maizea con 2 mil pesos, con mil 500 pesos al mes y ellos se conforman", dijo.
Lo dicho por Zapata fue criticado por el mandatario mexicano, quien expuso que "el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo. Si el pueblo de México fuese flojo, no saldría adelante en ninguna parte y ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes".
Yolanda Andrade también arremetió en contra de la famosa, a quien le dijo que se ponga a trabajar, porque ya se le "acabó el maíz que le daba Thalia".
"Los mexicanos NO somos huevon*s. La huevon* eres tú. Ya se te acabó tu maíz que te daba Thalia. Ponte a trabajar", le escribió en su cuenta de Twitter.
Debido a las críticas que recibió, Laura Zapata, quien se ha manifestado en varias ocasiones contra la 4T, salió a su defensa y aclaró que no llamó "huevones" a todos los mexicanos.
¿Laura Zapata se arrepintió de llamar "huevones" a los mexicanos?
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la famosa aseguró que su expresión no fue dirigida a todos los mexicanos, sino a quienes "son las bases de Morena" y cambian su voto por dinero".
“Quiero aclarar que la expresión de huevones, no era para todos los mexicanos. Fácilmente se vio quién se puso el saco, los que no producen, los que son las bases de Morena, los que reciben dinero a cambio de voto y cometen este fraude electoral", explicó.
Agregó que ella admira a las personas que se levantan todas las mañanas a trabajar en el campo y luchan día a día para salir adelante.
“Yo amo a los que se levantan todas las mañanas, a los que trabajan, a los del campo, a mis queridos mexicanos que luchan y que trabajan, a esos los quiero, y esos merecerían más dinero, no mil 500 pesos al mes. Yo me refería a los abusivos, a los que viven de nuestros impuestos por vender su pensamiento y su voto, a esos me refería, esos son los huevones de México”, aclaró.
Aunque Laura Zapata intentó redimirse tras decir que México es un "país de huevones", los internautas no la perdonan y continúan tachándola de clasista e incluso de irrespetuosa.