Farándula

¿Cuál es el grado de estudios de Laura Zapata?

Los caminos de la vida son misteriosos y el que siguió Laura Zapata quizá te haga levantar una ceja.

Laura Zapata tiene estudios fuera del contexto de la farándula
| Laura Zapata tiene estudios fuera del contexto de la farándula
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Bien decía Guillermo del Toro que no hubo otra época en la vida en qué se sintiera más cansado, destruido y sin esperanza que a los 20 años. A esa edad, parece que el tiempo se va a acabar cuando en realidad, queda un mundo por delante. Algo así le pasó a Laura Zapata, pues cuando te contemos cuál es su nivel de estudios, te darás cuenta de que siempre hay oportunidad de cambiar nuestro destino.

Laura Guadalupe Zapata Miranda es el nombre completo de esta actriz nacía el 31 de julio de 1955 en la Ciudad de México. Es hija de Guillermo Zapata Pérez de Utrera, quién fue boxeador, deportista modelo y empresario; su madre fue Yolanda Miranda Mange. Asimismo, sus hermanas son Federica Sodi, Ernestina Sodi, Gabriela Sodi y Thalía.

| Laura Zapata asegura que llevará a Eva Mange en su piel, en su vida y sus recuerdos.

En su haber dentro del espectáculo mexicano ha sido parte de casi una veintena de telenovelas, de programas de televisión, por supuesto también ha participado en cine, en teatro y tiene hasta un álbum de estudio. Su nivel de actuación la ha llevado a ser ganadora dos Premios TVyNovelas a Mejor Villana: uno en 1993 y otro en 1988.

¿Cuál es el grado de estudios de Laura Zapata?

En una carrera así dentro de la farándula, suenan lejanos y hasta extraños los deportes. No imaginamos a Laura Zapata con un balón de básquetbol en la mano con 25 alumnos delante de ella. Pero los caminos de la vida son misteriosos y la realidad es que terminó sus estudios como maestra de Educación Física. 

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en El Minuto que cambió mi vida, Zapata explicó que a su abuela le había comentado sus deseos de ser actriz porque sentía que a eso se debía dedicar. Sin embargo, también es amante del deporte e incluso alguna vez estuvo cerca de llegar a unos Juegos Panamericanos en la prueba de 100 metros libre y 4x100 en natación.

Ante la negativa de su abuela y su deseo porque estudiara algo, se sumó que en su contexto tenía amigos y vecinos que estaban en la escuela de Educación Física y por ello eligió esa carrera

"Claro que di clases. Se acuerda mi abuelita que un día llegué y le dije 'yo ya no quiero dar clases en esa escuela porque los alumnos me dicen qué buena está la maestra y yo no quiero eso'" abundó entre risas. 

Zapata añadió que justo al terminar la carrera, entró a la escuela de teatro de la Asociación Nacional de Actores a escondidas y cuando acabó sus estudios, citó a su madre y hermanas en el Teatro Jorge Negrete con motivo de una sorpresa: era su fiesta de graduación. Así fue el camino escolar de Laura, y ahora sabes cuál es su grado de estudios, ¿te sorprendió?

Google News

Botana para medio tiempo

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco