Farándula
Farándula

Cine de Oro: La trágica muerte en plena Navidad del esposo de María Félix

María Félix fue una de las Divas del Cine de Oro mexicano, pero su matrimonio con Alex Berger tuvo un triste final por la forma en que murió el banquero.
Alex Berger María Félix | Alex Berger fue el cuarto marido de María Félix en su vida.
Alex Berger María Félix | Alex Berger fue uno de los primeros impulsores del Metro del CDMX.
Farándula

María Félix fue una de las divas más famosas de México, aunque alguna vez fue tachada de inmoral, la famosa Doña tiene innumerables anécdotas en vida, una de ellas es cómo y cuándo murió su esposo, Alex Berger, quien logró robar el corazón de la actriz hace muchos años.

¿Cómo fue la trágica muerte de Alex Berger, el esposo de María Félix?

Alex Berger fue quien le robó alguna vez el corazón a María Félix, el francés tenía cáncer pulmonar avanzado al final de su vida, lo que fue un duro momento para la actriz y exactamente murió en la Navidad de 1974.

Tras darse a conocer el fallecimiento de su esposo, la actriz le hizo una misa de cuerpo presente en la Catedral de París, era tanto el alcance de María Félix que distintas personalidades se trasladaron hasta ese punto para darle el pésame.

Cabe mencionar que la gran diva de la época de Oro del Cine Mexicano dijo que Alex no fue el hombre que más amó, pero sí lo respetó en vida y ella sabía que era parte importante en ese momento.

Foto: Especial

La pareja se conoció en una fiesta de la Embajada de Francia en México, pero fue hasta mucho después que Berger invitó a salir a María Félix y después al esposó.

¿Quién fue Alex Berger?

María Félix se enamoró del poderos banquero, además, fue el cuarto esposo de la actriz, quien era una de las mujeres más deseadas en su momento no sólo en el cine nacional, sino también en Hollywood.

Berger se casó con "La Doña" el 22 de diciembre del año 1956, estuvieron 18 años juntos, pero un momento difícil llegó a la vida del empresario cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón, para ese entonces, ya estaba muy avanzado.

Además, se dice que Alex Berger amaba tanto a María Félix que fue capaz de cumplir un excéntrico capricho de ella, ya que quería ver a un México modernizado y el banquero fue uno de los impulsores para que se construyera el Metro de la CDMX.

Así es, María Félix quiso ver al entonces Distrito Federal como una ciudad de primer mundo, ya que quería que su ciudad luciera como las grandes ciudades, Nueva York, Londres o París, así que le pidió a su marido crear el Metro.

De esta forma, Alex Berger fue el cuarto marido de María Félix, aunque nunca fue correspondido su amor como él hubiera querido, hizo uno de los regalos más importantes no sólo a la Doña, sino a toda la Ciudad de México al construir la Línea 1 del Metro.