Revelan que Nodal y Mauricio Ochmann fueron víctimas de un fraude de 200 millones de pesos
Christian Nodal, Mauricio Ochmann, Vadhir Derbez y Pablo Montero fueron víctimas de un empresario que ya se quitó la vida.Los casos de fraude en México lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes; tal es el ejemplo del spoofing, la estafa que se ha vuelto tendencia en nuestro territorio.
Ahora salió a relucir que famosos como el cantante Christian Nodal y el actor Mauricio Ochmann fueron víctimas de un engaño, mediante el cual se desviaron aproximadamente 200 millones de pesos.
El responsable fue el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, titular del prestigioso despacho de abogados conocido como Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).
El hombre tenía relación con el mundo del espectáculo porque, además de brindar sus servicios en el ámbito del litigio, era tesorero de la fundación ‘Apadrina un Transplante A.C’.
La iniciativa originalmente fue creada por Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y Miguel ‘El Piojo’ Herrera, con el objetivo de contribuir en los procesos de donación y trasplante de órganos.
Desafortunadamente, Espinoza Marín recibió recursos de sus clientes y los destinó a otros hechos. Al no poder revertir su error y verse descubierto, decidió quitarse la vida.
¿Con cuánto dinero estafaron a Christian Nodal y Mauricio Ochmann por su relación con Luis Oswaldo Espinoza Marín?
Hace un par de días trascendió que el estafador de Guadalajara grabó un video antes de terminar con su existencia, pues sabía que agentes ministeriales estaban al interior de su casa para allanarla.
“Quiero confesar que durante 30 años que tuve mi empresa, denominada Asesores Jurídicos Profesionales, manejé inversiones en el ramo inmobiliario; en actividades administrativas y de diversa índole”, dijo Luis Oswaldo Espinoza Marín.
“A partir del disruptivo de la pandemia, no puedo cubrir las prestaciones que he contraído. Sobre hipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí”, explicó en el material de poco más de dos minutos.
“Ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron de inversiones está en bienes raíces que están hipotecados. Ni mis familiares ni mis compañeros de trabajo ni mi esposa ni mis hijos, a quien les pido perdón al igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos”, aseguró en la grabación que se publicó de manera póstuma.
El titular de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido y comentó que actuó de mala fe con base en engaños, por lo que supuestamente no hay cómplices a quiénes culpar.
Hasta el momento se desconoce cuántas personas están afectadas por el fraude, pero se estima que podrían ser hasta 10 mil gentes; entre ellas se encuentran Vadhir Derbez, Pablo Montero, Christian Nodal y Mauricio Ochmann, no obstante, no se sabe cuánto dinero perdieron los famosos.