Extraña costumbre de los Fernández habría roto el matrimonio de Alejandro y América Guinart
'El Potrillo' se divorció en 2002, aunque se separó en 1998.Alejandro Fernández únicamente se ha casado una vez, con su novia de la juventud, América Guinart, con quien procreó tres hijos, Alex, Camila y América.
La pareja se conoció cuando tenían 15 años, debido a que los papás de ambos mantenían una relación de amistad. En 1992, decidieron llegar al altar, por decisión propia. Sin embargo, la historia llegó a su fin en 1998, debido a las infidelidades de él, aunque fue hasta 2002 que firmaron el divorcio.
En una reciente entrevista que ofreció América Guinart, a la periodista Inés Moreno, América reveló que además de las infidelidades, cree que una de las costumbres de la familia Fernández llevó al fracaso su matrimonio.
Y es que debido a que Alejandro provenía de una familia donde el padre era una figura pública, éste impuso como regla que las parejas no los acompañarán a sus espectáculos para que no hubiera distracciones.
"No acompañaba mucho a Alejandro a sus presentaciones, no iba yo mucho con él, lo acompañaba a algunos lugares pero no a todos... En aquel entonces era como una regla en su familia que no llevarás a las esposas y pues a mí me tocó eso y justo cuando nos separamos, él empezó a llevar a sus parejas a todas partes", comentó Guinart.
América asegura que llegó a platicar con 'El Potrillo' y ambos creen que quizá las cosas pudieron ser diferentes si ella hubiera tenido la oportunidad de convivir más con él.
"Un día lo platicamos, que a lo mejor fue un error que cometimos nosotros, el no haberlo hecho pero sí, pues a mí casi no me llevaba a sus presentaciones. Esa fue la costumbre que me tocó a mí. A veces a las giras en Estados Unidos que iba su mamá, a algunos lugares sí iba con él. A algún auditorio Nacional que hizo, pero eran como que pocas ocasiones. Yo alguna vez hasta llegué a pensar 'cómo me gustaría ser su amigo o su amiga', porque ellos iban a verlo y yo que era la esposa no podía ir", recordó.
Y añadió: "Los after no me tocó ninguno, no sé, sí he pensado que quien sabe si nuestro matrimonio habría sido distinto, si habría funcionado distinto si él me hubiera integrado un poco más a su carrera, pero en ese entonces era la costumbre de la familia y así eran las cosas".
¿Cómo fue la relación de América Guinart y Alejandro Fernández?
Luego de su divorcio con Alejandro Fernández, América asegura que quedó tan lástimada que temía volver a tener una pareja formal y aunque había tomado la decisión de no volver a casarse, la pareja que tiene actualmente podría hacerla cambiar de opinión.
"Alejandro sabe que ahora mi novio es un buen hombre también, y bueno, yo siempre he respetado las relaciones que ha tenido, siempre, y yo creo que también eso es importante, yo se lo hacía saber a él, yo respeto sus relaciones", dijo América Guinart.