Farándula

DISCRIMINACIÓN

Se suma otra denuncia a Sonora Grill: Herly narra el racismo que sufrió en el restaurante

La influencer Herly RG se sumó a la ola de comentarios que surgieron en contra del restaurante Sonora Grill.

Sonora Grill.La influencer Herly narró su experienciaCréditos: Fuente: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

La conversación que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas es la relacionada con el presunto racismo y discriminación que habría cometido el restaurante Sonora Grill en contra de sus comensales; ahora a la denuncia se suma la voz de la influencer Herly RG.

Como una forma de manifestarse al respecto de lo que ocurre al interior del restaurante, la creadora de contenido hizo un video en el que en tono de broma hizo referencias a las dos secciones que existen en el sitio: el área Gandi y Mousset en concreto en la sucursal de Masaryk, Polanco, en la Ciudad de México. 

Herly

"Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas "con la mejor presentación", dijo Sofía Otero en redes sociales, exhostess del lugar que es el blanco de los comentarios. 

Esta revelación generó incluso que las autoridades capitalinas decidieran tomar cartas en el asunto para investigar lo que hay detrás de esta muestra de racismo que ha generado indignación. Pero también llevó a los influencers a hacer parodias de los hechos ocurridos, justo como lo hizo Herly. 

"Cuando llegas a un restaurante de Polanco y te sientan en la zona Mousset porque no eres güera", escribió la creadora en su cuenta de TikTok. Sin embargo, esto dio un giro inesperado. 

Sonora Grill

¿Qué fue lo que le pasó a Herly en Sonora Grill?

Después de haber subido esta grabación, la creadora recibió un comentario revelador; pues una trabajadora del lugar le confesó que a ella también la "escondieron" en una ocasión que visitó la sucursal:

“Ayer hice un video de broma del ‘restaurante de Polanco’ y una chava que era hostess en un restaurante pipirisnais jajajaja me dijo que a ella le habían mandado esconderme a mí en uno por mi color de cabello extravagante y me quedé así, ALV", narró Herly RG.

Los comentarios que surgieron poco después de esta denuncia dejaron en claro que no son casos aislados y muchas personas se percataron de esta preocupante situación.

No cabe duda que la discriminación y el racismo en México continúa siendo una realidad, y solo queda esperar a que las autoridades den una resolución a esta denuncia que surgió en contra del restaurante Sonora Grill y que incluso la creadora de contenido Herly sufrió.