Farándula

MÚSICA

Los Tigres del Norte no podrán tocar esta canción en el Zócalo, ¿por qué está prohibida?

Los Tigres del Norte son los artistas invitados para la conmemoración del Grito de Independencia en la CDMX

Los Tigres del Norte se presentarán el 15 de septiembre en el Zócalos capitalino Créditos: Instagram @lostigresdelnorte
Escrito en FARÁNDULA el

En poco más de un mes, Los Tigres del Norte se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar el Grito de Independencia.

Hace un par de días, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que la agrupación fundada por los hermanos Hernández darán un concierto gratuito el 15 de septiembre en la plancha de la Plaza de la Constitución.

“Estamos ahorrando, porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Además, es un día histórico. Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar y van a participar Los Tigres del Norte”, dio a conocer en u conferencia mañanera. 

Luego de dicha noticia, salió a la luz que los "Jefes de jefes" no podrán tocar una canción en específico durante su concierto, el cual será bastante largo, según lo anunciado por el mandatario mexicano. 

Instagram @lostigresdelnorte

¿Qué canción no podrán tocar Los Tigres del Norte en el Zócalo?

Según algunos medios especializados en música regional mexicana, el tema que no podrán interpretar Los Tigres del Norte el próximo 15 de septiembre es "Ataúd".

Aunque es importante resaltar que dicha canción no la tocan en ninguno de sus conciertos, por un acuerdo entre los integrantes de la agrupación, conformada por: Jorge Hernández (acordeón y vocalista); Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz); Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz); Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara (batería).

Se cuenta que Hernán Hernández no estuvo de acuerdo con que se grabara "Ataúd", supuestamente por problemas con los compositores del tema (Ana Mónica Vélez, Eduardo Manuel Moreno y Erika María Ender); sin embargo, el resto de sus compañeros decidieron grabarla. 

La situación mencionada provocó que Hernán se distanciara de la agrupación, por lo cual muchos llegaron a pensar que sería el fin de ésta. 

Al final, "Ataúd", que fue lanzado en 2016, fue un rotundo éxito e incluso se ganó un Premio Gramy; aunque Hernán nunca cambió su opinión sobre la canción.

Instagram @lostigresdelnorte

Para limar asperezas, los "Jefes de Jefes" acordaron no tocar en vivo la canción, para evitar tensiones entre ellos y asegurar la estabilidad de la agrupación. 

La presentación de Los Tigres del Norte el próximo 15 de septiembre en el Zócalo capitalino comenzará a las 22:00 horas. De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, la agrupación cobrará menos de lo que regularmente cobran en sus conciertos.