La Academia 2022: Rubí revela qué fue lo peor de estar en ese reality
La potosina pasó por muchos momentos incómodos en su estadía en la casa de La Academia, ahora nos revela cuál fue el peor de ellos.31 de agosto, 2022 | 11:37 a.m.A un par de semanas desde la final de La Academia, los más recientes exacadémicos han hablado en diferentes lugares acerca de la experiencia que fue estar dentro del reality. Una de las participantes que causó mayor polémica fue la joven potosina de 21 años, Rubí Ibarra, quien en una entrevista exclusiva para “Todo para Mujer” de Grupo Fórmula habló acerca de sus peores momentos dentro del concurso.
En la entrevista, con Maxine Woodside, Rubí comentó que se siente muy agradecida por haber tenido la oportunidad de formar parte de un proyecto como lo es La Academia, ya que, aunque es muy cansado, la ayudó a preparase para “el mundo real”, pues intentó tomar las críticas de la mejor manera posible.
También comentó que, se siente orgullosa de su crecimiento en el proyecto. Pese a que sólo fueron dos meses de preparación dentro de la casa, ella sintió tener una mejora abismal en su calidad vocal. Y que, aunque no tuvo la oportunidad de tener contacto con su familia, supo que siempre la apoyaron.
Por otro lado, detalló qué fue lo peor que vivió en la casa y, por muy extraño que parezca, no fueron las críticas de Lolita Cortés.
La potosina comentó que, lo peor y más difícil era la presión de los maestros. Menciona que muchas veces los preparaban para una cosa, y después les cambiaban los planes, cosa que la frustraba a ella y a sus compañeros, debido a que el trabajo de toda la semana se veía interrumpido por una decisión repentina. Dijo que normalmente se hacían cambios a una hora de empezar los conciertos, o incluso con menos tiempo de anticipo.
“A veces nos preparaban una cosa, y a la mera hora, ya que faltaba poco tiempo, no sé… una hora para el concierto o minutos, a veces, nos cambiaban absolutamente todo: coreografías, nos cambiaban canciones y muchas otras cosas. A veces no era sólo abrumador para mí, si no también para mis compañeros, porque ya teníamos algo ensayado y para lo que ya habíamos estado trabajando toda la semana.” , indicó.
Agregó que, aunque los maestros les decían que así tenían que estar preparados en el mundo real, debido a que siempre suele haber cambios, era algo por lo que no podía evitar sentir frustración.
“Recuerdo que siempre nos decían los maestros ‘Ustedes tienen que estar preparados para los cambios, porque, así como aquí nosotros vamos a hacer cambios de última hora, así se los van a hacer en la vida real si se dedican a esto.’ Entonces sí era frustrante, porque no solamente nos preparábamos para un concierto, si no también para otro, que era sábado y domingo. Aparte teníamos grupales, duetos, duelos, solistas y muchas cosas que realmente sí llegaba a ser muy agotador.” , finalizó en entrevista para Grupo Fórmula.
¿Qué pasó con los XV años de Rubí?
La joven comentó alguna vez para una entrevista que lo que comenzó siendo un sueño adolescente, terminó siendo una pesadilla, ya que recibía burlas de todos sus conocidos y también desconocidos. A la fiesta terminaron acudiendo alrededor de 30 mil personas.
Pese a todos los obstáculos y malos comentarios, Rubí logró llegar a la final de La Academia. Hoy en día se está preparando para comenzar su carrera musical y sigue tomando clases de canto.