”Atínale al precio”: por esta razón salió del aire
Este clásico de la televisión mexicana estuvo al aire por dos etapas; sin embargo, la última no fue tan extensa como pensamos.30 de agosto, 2022 | 07:46 p.m.En la historia de la televisión mexicana no son muchos los programas que se quedan grabados en la memoria de la gente. Sin duda, uno de ellos fue Atínale al precio. Televisa hizo que millones de personas prendieran su tele para esta producción, solo que, como todo, su ciclo termino y aquí te contamos por qué salió del aire.
Cómo muchos otros programas, este nació de una invención estadounidense. Aquella producción del país vecino se llamaba The Price is Right y comenzó sus emisiones en 1956. La temática es sencilla: los concursantes compiten por ganar dinero o premios mientras pujan por la por el precio de algún producto.
Por supuesto, no solo nuestro país fue el único en tomar la fórmula. También hubo interés por parte de naciones como Reino Unido, Australia y Colombia. No obstante, el público no iba a querer el mismo concepto para toda la vida y después de años de transmisiones, llegó a su fin. En nuestro territorio, Televisa decidió 'darle cuello' por los programas que te contaremos.
¿Por qué salió "Atínale al precio" del aire?
La versión mexicana de este exitoso programa tuvo dos etapas. La primera de ellas fue del 12 de octubre de 1997 al 29 de diciembre del 2000. Estaba en la barra de programación de El Canal de las Estrellas y se emitió en punto de las 6 de la tarde. En un principio, representó un gran éxito para la televisora porque además del concepto, las personas que lo hacían eran sumamente carismáticas.
Debemos recordar que era presentado por Marco Antonio Regil y anunciado primero por Jaime Kurt. Sin embargo, este último fue sustituido por Rubén Aguirre, sí, el profesor Jirafales del Chavo del 8 y más tarde, fue cambiado por Héctor Sandarti.
Además, el show tomó varios elementos de la versión norteamericana como el escenario, los estilos de los juegos y claro, un arreglo salsero para el tema principal. Pero al inicio del nuevo siglo, fue cambiado por otro clásico de la televisión: 100 mexicanos dijeron.
Televisa tuvo a bien regresar a su programación este show en una nueva y fresca etapa. Está inicio el 12 de abril de 2010 de nuevo por el Canal de las Estrellas y con la conducción de Regil. Ahora el anunciador fue Julio César Palomera. Había nueva escenografía, nuevos juegos y Chedraui se volvió el principal patrocinador. Lunes, miércoles y viernes a las 3 de la tarde era su horario, que se transmitía a la par de 100 mexicanos dijeron.
No obstante, esta vez no pudo mantenerse mucho tiempo. El 24 de enero de 2011, ambos programas fueron sustituidos por Televisa en un intento por ofrecer nuevos contenidos a su audiencia. Por ello, entraron producciones que ahora también ya vive en nuestra memoria como La Rosa de Guadalupe y Como dice el Dicho. Así fue como Atínale al precio salió del aire, ¿te acuerdas de él?