Farándula
Famosos

María Félix : La cruda historia detrás de la cancelación de su boda con Carlos Thompson

La Doña iba a casarse en Argentina con un reconocido artista de Hollywood.

María Félix y Carlos Thompson se enamoraron en 1952.
Farándula

Mucho se ha hablado de los cuatro matrimonios de María Félix, principalmente de la vez que se casó de rosa; sin embargo, poco se conoce del que pudo haber sido su quinto enlace y la historia detrás de esta fallida unión con el actor argentino Carlos Thompson.

Resulta que la belleza y enigmática personalidad de La Doña cautivó a Juan Carlos Eduardo Mundin Schaffter -nombre real del histrión-, a quien conoció en 1952 durante la filmación de la película “La pasión desnuda”, obra del director Luis César Amadori.

La atracción física y la química entre ambos era algo que podía ser percibido incluso por gente que no los conocía, por lo que María Félix aceptó ser cortejada por el actor.

Durante seis meses se vio a La Doña visitar los sitios más elegantes para desayunar y los más divertidos y sofisticados para bailar y cantar tango.

Tanto le gustó el trato aristocrático de su pareja hacia ella que la diva del cine de oro se comprometió con Carlos Thompson.

Incluso mandó a llamar a su hijo Enrique Álvarez para que estuviera presente en el enlace más anhelado por el público argentino, quien seguía fascinado los reportes en medios sobre el publicitado romance.

¿Por qué se canceló la boda de María Félix y Carlos Thompson?

Sin embargo, el idilio romántico tuvo un punto de quiebre, luego de una llamada de Emilio "El Indio" Fernández.

En la conversación éste le pidió a María Félix que protagonizara su película "El rapto",  junto a Jorge Negrete.  Por lo anterior, tras filmar su contrato de trabajo en Argentina, ella se marchó. Y aunque le aseguró a su prometido que regresaría a casarse con él, esto no sucedió así.

A un día de llevarse el enlace matrimonial María Félix canceló todos los planes bajo el argumento de que lo que sentía por Carlos Thompson no era un amor verdadero, sino simple deseo.

Ante tal respuesta y con el corazón roto, Thompson le preguntó qué le diría a la prensa y a los invitados que ya se encontraban en Argentina, pues la boda civil se llevaría a cabo en su casa, a lo que ella respondió: "Diles que te rompiste un brazo".

Por ello, se rumora que en un acto de desesperación, Carlos subió al segundo piso por un martillo y bajó con el brazo destrozado, para obtener tiempo para convencer a La Doña y a su vez tener una excusa para justificar la cancelación de las nupcias.

Sin embargo, pese a sus ruegos, Félix no volvió, por lo que Carlos Thompson tuvo que enfrentar todo tipo de rumores de la prensa del corazón, la cual inventó de todo para justificar el repentino distanciamiento.

Los chismes sobre una posible reconciliación terminaron cuando, a tan sólo unos meses de su regreso a México, María Félix se casó con Jorge Negrete, con quien tuvo un matrimonio de poco menos de dos años, debido a la muerte de "El Charro Cantor".