Farándula

Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes: ¿Dónde y a qué hora verlo EN VIVO?

Tras décadas de trabajo en el cine y la pantalla chica, ese 2022 estará marcado por el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes.

Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes |  ¿Dónde y a qué hora verlo EN VIVO?
Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes | ¿Dónde y a qué hora verlo EN VIVO?
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Una de las mujeres más importantes dentro de la industria del cine en México es Silvia Pinal, la actriz nació el 12 de septiembre de 1931 y comenzó su carrera en 1949; desde entonces, su vida en los escenarios y tras los reflectores no paró, incluso pese a su salud o su avanzada edad.

A sus 90 años, la "Diva del cine de oro" que debutó en la película "El pecado de Laura" es considerada todo un referente porque forjó gran parte de la industria del entretenimiento en nuestro país. Desde hace algunos años, expertos en la farándula mexicana exigieron que se reconociera en vida a la mujer que actuó en "Viridiana".

Varias son las figuras del Cine de Oro que se han ido de este plano sin recibir el reconocimiento merecido por parte de las instituciones; sin embargo, en este 2022 los mexicanos serán parte de un evento trascendental de la cultura pop en nuestro país: el homenaje a Silvia Pinal.

Y es que muchos crecieron con sus películas en blanco y negro, con su comedia y simpatía; otros la conocieron en su madurez con personajes de madre castigada o de femme fatale; pero también se acercaron a ella con su programa de revista e incluso con el unitario "Mujer, casos de la vida real".

 | Silvia Pinal
| Silvia Pinal

En honor a su trayectoria, la Secretaría de Cultura tiene en puerta un homenaje que se llevará a cabo este 29 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

“Lo que va a suceder el lunes, como ayer lo informaba el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura, es reconocer ese legado, asomarnos a ese legado y, de alguna manera, hacerle homenaje a un México que culturalmente se ha transformado y construido”, compartió el director artístico Diego del Río a los micrófonos de Grupo Fórmula con Javier Poza.

¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes?

Esta celebración estará a cargo de Diana Bracho; se presentarán fragmentos de obras musicales como Mame (1971), Annie es un tiro (1976), ¡Qué tal, Dolly! (1996) y Gypsy (1998). La danza estará a cargo de Óscar Carapia; entre los presentadores también estarán Alan Estrada, Fela Domínguez, Bianca Marroquín y Stephanie Salas.

Uno de los números más importantes de este homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes es el que ofrecerá la  Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el Coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes.

Pero... ¿dónde y a que hora ver EN VIVO el homenaje a Silvia Pinal? A través del Canal 22 y por medio de redes sociales en el Facebook del INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes) podrás disfrutar de este evento que reunirá a grandes personajes, así como a la estrella del evento.

A partir de las Lunes en punto de las 19:00 horas podrás disfrutar de este importante homenaje a una de las mujeres que marcó historia en el entretenimiento mexicano.

¿Puedo acudir en vivo al homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes?

Pero si quieres ver el espectáculo en vivo, también hay opciones. Si eres un gran fan de la actriz tienes la alternativa de acudir a las taquillas del Palacio de Bellas Artes pues a partir de las 5:30 de la tarde regalarán algunas entradas para el público general que quiera ser parte del Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

No te pierdas a la banda Rosy Telléz Get Back presentando música de The Beatles en la CDMX

No te pierdas a la banda Rosy Telléz Get Back presentando música de The Beatles en la CDMX

¡No te enfermes en Semana Santa 2024! Siguiendo los mejores tips de la IA para evitarlo

¡No te enfermes en Semana Santa 2024! Siguiendo los mejores tips de la IA para evitarlo

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

En plena Semana Santa 2024: ¡Cerraron algunas playas de Tijuana por salud de los turistas!

En plena Semana Santa 2024: ¡Cerraron algunas playas de Tijuana por salud de los turistas!