Farándula

Nuevo video de Juan Gabriel “Ya”: Estos son los detalles de su grabación con la Banda el Recodo

El lanzamiento de esta nueva canción tomó por sorpresa a los fans de el “Divo de Juárez”.

 | Los detalles de la grabación de "Ya" de Juan Gabriel con Banda el Recodo.
| Los detalles de la grabación de "Ya" de Juan Gabriel con Banda el Recodo.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La Banda el Recodo lanzó el día de hoy el videoclip de la nueva canción que hicieron con Juan Gabriel, hecho que tiene alterados a todos aquellos que aseguran que “El Divo de América” sigue con vida. Fue gracias a una rueda de prensa, que la agrupación compartió el proceso de creación de este nuevo tema.

 |
|

Pese al fallecimiento de “JuanGa” en 2016, la industria musical y la colaboración que ya tenía hecha con “La Madre de todas las bandas” no se detuvo. Fue en 2015 que la agrupación llevó a cabo la grabación de una canción inédita con El Divo de Juárez, la cual fue escrita especialmente por él, para la banda.

A dos días del sexto aniversario luctuoso del intérprete de “Querida” fue que decidieron lanzar el nuevo tema, que esperó muchos años antes de poder ver la luz.

¿Cómo se llevó a cabo la grabación del videoclip de “Ya” de Juan Gabriel con Banda el Recodo?

Fue en una rueda de prensa que Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, comentó cómo fue el proceso de la creación de este tema. Mencionó que les tomó solamente una hora y media grabar el videoclip, y que después tuvieron tiempo para convivir con la versión más humana y sencilla de Juan Gabriel, dejando de lado su personaje.

 |
|
“Conocimos a Alberto Aguilera, se quitó el disfraz de Juan Gabriel y quedó Alberto Aguilera” comentó. “Hablamos de muchísimas cosas, hablamos de hacer un disco con las canciones que él había crecido, que a él le gustaban, que no eran canciones de él, sino de otros artistas y de otros compositores”, agregó Lizárraga.

Mencionó también que este disco se viene preparando desde 2015, y que fue a principios del 2016 que se grabó el videoclip con el cantante. Lizárraga explicó que los primeros acercamientos que tuvo con el intérprete del “Noa Noa” fueron mediante correo electrónico, y que de vez en cuándo se ponían en contacto para asegurarse de que todo fuera marchando bien, dejando la producción en manos de las disqueras.

 |
|
“A lo que voy es que este es un proyecto que nació con mucho cariño, con mucho amor, por encima de todas las cuestiones que puedan existir de compañías disqueras y todo eso…cuando los artistas se ponen de acuerdo, esto va más allá de todo” , dijo.

Por otro lado, hizo mención del porqué no se lanzó la canción y el video el mismo año en el cuál éstos fueron grabados. En sus palabras, es porque no querían sacar provecho del hecho tan lamentable que fue la muerte del cantante, y que, cuando se aprovechan de algo así, se pierde la verdadera conexión con el público. Y mencionó también que hay material extra grabado, pero que no se publicará a menos que la familia lo apruebe.

“Tenemos material grabado, pero no saldrá a la luz si la familia no quiere, aunque sea nuestro, aunque sea de la disquera, no podemos sacarlo hasta no tener una autorización”, aseguró Lizárraga.

Y es así como una leyenda se mantiene viva en la industria musical, a través del cariño de la gente y el talento que demostró durante toda su carrera. La canción y el video oficial de “Ya” de la Banda el Recodo en colaboración con Juan Gabriel, ya están disponibles.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero