Tras la fama en Cero en Conducta, estos actores murieron en el olvido
Algunos actores que fueron afamados en ‘Cero en Conducta’ murieron de formas inesperadas y ahora casi nadie los recuerda.‘Cero en Conducta’ fue uno de los programas más exitosos de la barra de comedia mexicana, incluso hace unos días te hablamos de cómo se encuentra la actriz que dio vida a ‘La maestra Canuta’.
Esta historia se estrenó en 1999 y prácticamente consistía en sketches humorísticos que se desarrollaban al interior de un ‘salón de clases’, en donde varios niños acudían a aprender.
Sin embargo el corte era de todo menos infantil, pues en realidad los actores hacían chistes de política, farándula y hasta en doble sentido o subidos de tono.
El protagonista en las cinco temporadas fue Jorge Ortiz de Pinedo, quien interpretaba en papel del niño ‘Jorgito’; él era un supuesto pequeño de lengua afilada que solía burlarse de todo y todos.
Los enfrentamientos más frecuentes se daban entre ese personaje y el del profesor ‘Rigoberto Patiño’, quien no dudaba en propinarle ‘reglazos’ al ‘pequeño’ al darse cuenta de las faltas de respeto.
Otros participantes del programa que lograron convertirse en los favoritos del público fueron ‘Homerito’, ‘Casimira’, ‘Rosa Celeste’, ‘Poncho el chico’, ‘Próculo Adame’, ‘Rosa Meza Cabeza’, entre otros.
Estos son los integrantes de Cero en Conducta que ya murieron
Lourdes Deschamps (Lola Meraz)
Era una de las mejores amigas de ‘Jorgito’ y se caracterizaba por el uso de un sombrero vaquero. El 28 de diciembre de 2018, la mujer pasó a otro mundo cuando apenas tenía 68 años.
En su momento se informó que un día antes del deceso tuvo un fuerte ataque de tos y que el malestar no la abandonaba; desafortunadamente le dio un paro respiratorio y nada pudieron hacer para salvarla.
Miguel Hernández (Agapito Melo Aguirre)
Con tan solo 48 años, su vida culminó debido a que fue víctima de un shock hipovolémico. De acuerdo con Medline Plus, se trata de “una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar”.
Raúl Vale
El exesposo de Angélica María y padre de la actriz Angélica Vale falleció el 7 de diciembre de 2003, por complicaciones médicas derivadas del cáncer de pulmón que padecía.
Evelio con V Chica
Este comediante que se caracterizaba de ‘viene viene’ y limpiador de vidrios aparecía en la ‘escuelita’ porque tenía deseos de estudiar y superarse.
Pese a su juventud el histrión murió repentinamente el 4 de noviembre de 2008, a los 42 años. Según sus familiares, tenía insuficiencia de las glándulas suprarrenales y padeció un paro respiratorio.
Raúl Padilla ‘El Chóforo’
Falleció el 24 de mayo de 2013 por un infarto fulminante.
Johnny Laboriel
El carismático cantante murió el 18 de septiembre de 2013 tras luchar contra el cáncer de próstata.
Tony Flores
El actor tenía Esclerosis lateral amiotrófica y pasó a otra vida el 5 de marzo de 2017, cuando le dio un paro cardiorrespiratorio al fallarle un aparato que le ayudaba a respirar.
Desafortunadamente estos personajes de ‘Cero en conducta’ tuvieron finales inesperados y tristes; además, muchos de ellos murieron y quedaron en el olvido pese a la fama que cosecharon ante el público.