Farándula

Así reconocieron a Inés Sainz como 'la mejor periodista' del mundo (VIDEO)

Inés Sainz recordó cómo fue la ocasión en la que se le reconoció como ‘la mejor periodista del mundo’ en un Mundial de futbol.

 | Inés Sainz recordó que pese a que la juzgan, en una ocasión fue galardonada como ‘la mejor periodista del mundo’.
| Inés Sainz recordó que pese a que la juzgan, en una ocasión fue galardonada como ‘la mejor periodista del mundo’.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hace poco te recordamos cómo fue el momento en el que la comunicadora Inés Sainz fue discriminada en un evento de golf, presuntamente por utilizar unos pantalones ajustados.

Durante su carrera la mujer se ha enfrentado a los prejuicios de las personas que consideran que no puede dedicarse al mundo deportivo, únicamente porque su aspecto físico es agraciado.

Pese a eso, la famosa corresponsal no deja intimidarse y recordó cómo fue la ocasión en la que la reconocieron como la ‘mejor periodista del mundo’.

La anécdota fue recuperada por la reportera Berenice Ortiz, de Radio Fórmula, quien publicó el video de la conversación a través de su canal oficial de YouTube.

En esa charla, la expresentadora de ‘Deportips’ mencionó que el galardón le fue otorgado en el Mundial de Brasil 2014, que acudió a cubrir de la mano de TV Azteca.

Así fue como eligieron a Inés Sainz como ‘la mejor periodista del mundo’ en 2014

Inés Sainz aseguró que en la competencia del balompié, ocurrida hace ocho años, su esfuerzo causó admiración entre sus compañeros del gremio nacional e internacional.

 | Foto: Instagram @inessainz01
| Foto: Instagram @inessainz01

“En el Mundial 2014 hubo una votación que se hace en la FIFA. Piden a los periodistas que van, a los medios de comunicación, que se vote por el mejor estadio, la mejor concentración, etcétera”, dijo en un primer momento.

“Hay un rubro de cuál fue el mejor periodista. Cuál va siendo mi sorpresa que los colegas, mis compañeros del mundo, terminaron votando por mí como la mejor periodista de la copa en esa ocasión”, confesó la reportera.

“Es algo que nunca hubiera imaginado pero les tocó verme de Sol a Sol, desde los programas de la mañana, los entrenamientos, los partidos, sacando entrevistas. Al final es padre porque terminas siendo reconocida por los del gremio, los que saben lo que cuesta hacer estas notas”, dijo.

Inés Sainz contó su secreto para triunfar en el periodismo deportivo

Al hablar sobre su trayectoria profesional, la comunicadora de TV Azteca adelanto  que lleva más de un año preparándose para Qatar 2022: “voy a entregar cerca de 300 cápsulas, tendremos secciones muy divertidas, muy buenas”, dijo.

Asimismo, mencionó cuál es su secreto para triunfar en el rubro que cubre: “Tengo una fórmula que nunca falla y es que entrevisto a los mejores del mundo, entonces al tener a las grandes figuras del deporte mundial hablando, uno a uno, lo que nadie tiene, indiscutiblemente te voltean a ver”.

“A mí me gusta la batalla, me gusta estar en el terreno de campo. Entonces estaremos no sólo en los entrenamientos sacando notas y entrevistas, sino que también estaremos en los partidos sacando las exclusivas”, mencionó.

Por otra parte, Inés Sainz expresó que le encanta que la gente se dé cuenta por sí misma de que ella no sólo es un rostro bello para la televisión y el periodismo deportivo:

“Normalmente la gente está acostumbrada a juzgar por lo que ve. En México la gente me juzga porque mi trabajo ya lo vio y ya pasé esa barrera de que me ven ‘güerita y alta’. Lo que sucede es que muchas veces en escenarios internacionales es muy fácil juzgar y decir: ‘está mujer nada más viene sensual’”, mencionó

“Piensan que nada más voy a ver cómo llamo la atención y no hay nada más alejado de la realidad. Lo que me da gusto es que después se dan de topes porque se acercan bromeando, queriendo hacer como la nota chusca o morbosa y terminan arrastrados”, sentenció Inés Sainz.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries