Farándula
Farándula

Rosita Pelayo ya no puede abrir los ojos: así se sinceró la actriz (VIDEO)

Rosita Pelayo confesó que actualmente no sólo sufre artritis reumatoide degenerativa, pues ya tampoco puede abrir los ojos.
Rosita Pelayo habló con los miembros de la prensa para confesarles que ya no puede abrir los ojos.
Farándula

Rosita Pelayo, la actriz que en marzo pasado acusó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de quitarle parte de su jubilación, narró que enfrenta un nuevo problema en su estado de salud.

Durante una entrevista recuperada por la periodista Berenice Ortiz, la mujer expresó que desde hace unos días no puede abrir los ojos por más que lo intenta.

Desafortunadamente la fémina de 63 años todavía no sabe qué le sucede, pues hasta mañana tendrá una cita con un oftalmólogo para someterse a revisión.

Fiel a su estilo, la intérprete se sinceró sobre este nuevo mal en su vida y reconoció que tiene miedo ante la incertidumbre de no saber qué le pasa en la vista.

“Tengo que ir al oftalmólogo. No sé qué pasó. Yo dormí muy preciosa y me levanté así de horrible, que no puedo abrir mis ojos y tengo miedo. El miércoles tengo cita con el oftalmólogo”, expresó.

Cabe recordar que, desde hace aproximadamente cuatro décadas, Rosita Pelayo fue diagnosticada con artritis reumatoide degenerativa; por si fuera poco, tiene parestesia (adormecimiento y entumecimiento de las extremidades).

Foto: Instagram @pelayorosita

De acuerdo con Mayo Clinic, “La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos”.

Rosita Pelayo confesó que aún puede laborar y pidió que le den trabajo

Durante su conversación con los miembros de la prensa, la famosa reveló que actualmente no tiene ofertas laborales; sin embargo, ella se siente útil para desempeñarse en el medio.

“Los productores no tienen imaginación de qué puedo hacer, ya les he dicho pero no me pelan. También puedo hacer conducción. Si me compongo del ojo puedo leer el teleprónter y todo, entonces sí me pueden dar trabajo. Tonta no estoy, horrorosa no, estoy más o menos. Graciosa, sí, muy graciosa”, expresó con humor.

Asimismo, comentó que su estado de salud no tiene nada que ver con la supuesta ‘maldición de Los Cachunes’. Esta leyenda se gestó debido a que varios integrantes de ese proyecto tuvieron finales trágicos.

“Nos inventaron la ‘maldición de Los Cachunes’, entonces ahí se corren muchas historias mentirosas y hay cosas que no son reales. Como muchos del programa se murieron, dijeron que las drogas los mataron”, expresó.

Por último, Rosita Pelayo manifestó su deseo de poder volver a abrir los ojos para seguir con su monólogo: “Quiero componerme porque el viernes próximo, el 26, quiero hacer una función de prensa en el teatro donde estoy. Así no puedo, pero de la obra sí la doy. Voy a ver qué pasa de aquí al miércoles y les cuento porque igual y la atraso una semana”.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él