Farándula

¿Maldición en Cachún Cachún Ra Ra? Estos artistas perdieron la vida

Esta exitosa serie se estrenó en 1981 bajo la producción de Luis de Llano, sin embargo, detrás de la diversión de Cachún Cachún Ra Ra hay algunos misterios sin resolver.

Cachún Cachún Ra Ra | La serie atravesó la dolorosa pérdida de algunos integrantes del programa.
Cachún Cachún Ra Ra | La serie atravesó la dolorosa pérdida de algunos integrantes del programa.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Una generación entera creció viendo un famoso programa de comedia llamado  Cachún Cachún Ra Ra; este proyecto estaba a cargo de los productores Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz. Aunque fue sumamente exitoso, muchos creían que quienes participaron padecieron de una maldición.

La producción giraba en torno a un grupo de estudiantes que vivían toda clase de peripecias que iban desde problemas amorosos a conflictos con sus profesores. En el plantel de la famosa preparatoria fue algo así como un semillero, o las "fuerzas básicas" del Centro de Capacitación Artística de Televisa.

Y es que los creadores de este proyecto consideraron que necesitaban un programa para "foguear" a su recién egresado talento. Actrices y actores como Leticia Perdigón, Fernando Ciangherotti, Edith González, Erika Buenfil, Alejandro Tommasi, Laura Flores y Victoria Ruffo hicieron audición para este programa.

En este elenco oficial figuraron nombres como el de la fallecida Viridiana Alatriste, Lupita Sandoval, Fernando Arau, Rodolfo Rodríguez, Alma Delfina, Gerardo González, Lily Garza, Ariane Pellicer, Fernando Arau, Roberto Huicochea, Sergio Acosta, Mario del Río, entre otros.

Con el paso de los años el programa de comedia llamado  Cachún Cachún Ra Ra cobró tanta popularidad que incluso se ofrecieron puestas en escena, giras por toda la República, una película y numeroso reconocimientos. Conforme esta primera generación comenzó a crecer, buscaron a otros "estudiantes". Laura Luz, Ernesto Laguardia, Daniela Castro, Nailea Norvind, Eugenio Derbez, Adela Noriega y Ari Telch formaron parte de la segunda temporada.

Lamentablemente,,, también hay una historia negra de este programa de comedia tan popular, razón por la que se cree que hay una "maldición".

¿Por qué se dice que hay una maldición en Cachún Cachún Ra Ra?

El rumor de la maldición en Cachún Cachún Ra Ra tiene que ver con el hecho de que varios de los actores fallecieron de formas desconcertantes o extrañas, como se dio a conocer en su momento. Ahora, te presentamos al elenco de la serie que perdió la vida:

  1. La muerte más sonada fue la de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, que murió a los 19 años en un accidente automovilístico en 1982
  2. Julio Lucena, quien era el padre de Lenguardo, tuvo un paro cardio respiratorio a una edad muy temprana. Tenía apenas 60 años cuando murió
  3. José Demara, quien hacía el papel de Tito, murió por problemas pulmonares en 1991
  4. En 1994, a causa de cáncer, el hombre que le daba vida a Calixto, Rodolfo Rodríguez murió a los 41 años
  5. Posteriormente, El Jagger, cuatro años después falleció

Los protagonistas de la serie aseguraron que "no existe tal maldición" y solo son rumores que se esparcieron en la época; pues algunos de ellos murieron por condiciones médicas previamente conocidas.

Si bien no existe una maldición en Cachún Cachún Ra Ra, es un hecho que el fallecimiento de estas actrices y actores causó eco y provocó dolor en los fans del programa de Televisa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿La Torre Eiffel en el Estado de México?! Te decimos dónde es

¡¿La Torre Eiffel en el Estado de México?! Te decimos dónde es

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas