Raúl Araiza revela qué fue lo peor que le sucedió al estar en rehabilitación (VIDEO)
Raúl Araiza habló de su proceso de rehabilitación con la prensa, pues su deseo es mostrarse transparente con el público.23 de agosto, 2022 | 07:01 p.m.Tras quebrarse por hablar del alcoholismo que padeció y del refuerzo de rehabilitación que decidió tomar hace unos días, el actor Raúl Araiza confesó que fue lo peor que le sucedió durante su experiencia.
En una entrevista recuperada por la periodista Berenice Ortiz, quién es colaboradora de Radio Fórmula, el conductor del programa matutino ‘HOY’ abrió su corazón para el público.
Antes de hablar con los miembros de la prensa, el comunicador tomó unos minutos de la producción de Televisa para aclarar los problemas por los que atravesó.
Posteriormente, recalcó que no es que haya vuelto a caer en las ‘garras’ del alcohol. Más bien decidió pedir ayuda porque empezó a sentir un gran vacío pese a tener ‘todo’ en la vida.
Fue así como ‘El negrito’ se dio cuenta de que el origen de sus problemas se debe, en gran parte, al abandono paterno que vivió durante su infancia. También identificó como potenciales situaciones desfavorables a las comparaciones a las que fue sometido.
En ese sentido, recalcó que no es culpa de sus parejas sentimentales el hecho de que el haya vuelto a una clínica de ayuda. El famoso reconoció que sus problemas emocionales en realidad lo acompañan desde antes de que se casara.
Raúl Araiza cuenta qué fue lo más fuerte que le pasó durante su rehabilitación
El presentador explicó que estuvo a punto de probar alcohol nuevamente, por eso decidió pedir ayuda antes de que fuera demasiado tarde para él. Al estar en contacto con profesionales, se enfrentó a dolorosas palabras.
“Se sabía qué hace 10 años me había ido a rehabilitación, pero dejé de hacer lo que tenía que hacer; es decir, seguir con mi terapia, seguir con los grupos, estar con gente con la que iba a recordar de dónde vengo, quién soy. Uno lo abandona y, en el caso mío y sin tanto choro con ustedes, fue soberbia y deshonestidad conmigo mismo”, sentenció.
“Creo que eso es mi defecto más grande: la deshonestidad conmigo. Eso va acumulando muchas cosas y emocionalmente cada vez iba peor. Yo pongo mis mejores caras y me decían en la clínica: ‘pones muchos personajes pero, ¿cuántos haces con tal de no enseñar al verdadero Raúl?’ Eso me dolió mucho, pero es una búsqueda que debo hacer”, reconoció.
En ese sentido, Raúl Araiza no volvió a pedir ayuda porque haya estado en una crisis severa por el consumo de sustancias embriagantes; en realidad se sentía a punto de caer pero por su tendencia a ocultar sus emociones.
“Yo fui a rehabilitación porque necesitaba un reforzamiento. No bebí, no recaí… pero estuve a dos. No fue por mi pareja, eso lo puso la revista [TV Notas] y está totalmente equivocado”, insistió.
“No quito peso ninguna de las dos relaciones que he tenido porque son maravillosas, ¡pero imagínate! No voy a estar mal emocionalmente por dos relaciones. Eso lo traigo de antes; ni siquiera estaba casado, ni siquiera existían mis hijas, es un tema de abandono del padre en una regresión de mí niño interno”, dijo Raúl Araiza sobre su reciente proceso de rehabilitación.