Raúl Araiza: ¿Quién es el hermano cuyas comparaciones lo llevaron a caer en las adicciones?
El conductor regreso luego de un mes al foro del programa 'Hoy'.
Luego de un mes de ausencia en el programa 'Hoy', el conductor Raúl Araiza regresó, y él mismo reconoció que buscó ayuda para mantenerse libre de aquellas adicciones que alguna vez llegaron a afectar su vida tanto personal como laboral.
Fue en un momento que le dieron en el matutino de Televisa, que el conductor explicó que gracias a esta última experiencia logró entender que el abandono que sufrió por parte de su padre desde pequeño fue lo que lo llevó a experimentar problemas de adicción.
"¿Cuándo pedir ayuda? Básicamente, lo que te dice el alma, es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te lleva a pedir ayuda, puedes tocar fondo en cuanto a su emociones, que no las sabes manejar y lo que quieres es no sentir", comenzó explicando Araiza, quien se ánimo a pedirle ayuda tanto a sus jefes, como a sus compañeros de trabajo.
"¿Cómo no sientes? Adormeciendo los sentimientos, cada quien tiene una elección, hay gente que se lo come, hay gente que se lo fuma, hay gente que se lo bebe, el chiste es no sentir, porque no hay un autoconocimiento, que es lo que yo fui a hacer... En mi caso, este trabajo requiere que des una muy buena cara, siempre explicando y tapando aquello que sientes... Son años de estar buscando, básicamente gracias a mi jefa Andrea Rodríguez y Alejandro Benítez", comentó.
'El Negro' Araiza asegura que aunque el público podría pensar que tiene todo como familia, amigos que lo apoyan, el cariño del público, en algún punto llegó a sentirse vacío.
"El vacío que yo sentía era ausencia, vacío, abandono de padre, y como nos decían adentro, la fantasía de todo adicto es buscar el reconocimiento del padre. Ese padre que no me aplaudió, no me abrazó, no me besó lo suficiente, me dio amor como él podía, mi padre fue un hombre sin amor, no sabía darlo él, entonces, yo viví todo esto desde el abandono, deja a mi mamá y yo voy buscando".
Araiza comentó que el hecho de que lo hayan mandado a vivir y estudiar al extranjero cuatro años, causó en él un gran sentimiento contra sus padres, además de que siempre sintió que lo comparaban con su hermano Armando.
"Me mandan cuatro años fuera de México, sin entender por qué el exilio, y al regresar me doy cuenta que estaba muy roto por dentro, no obstante llego y sigo luchando con el hecho de por qué me mandaron a mí y a mi hermano no, o por qué mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano. No tiene la culpa el gordito y todo esto, llega y yo tengo contacto con la sustancia y digo 'de aquí soy' y me dio expresión, ser extrovertido, bailar jugar, me dio servicio", explicó Araiza.
El conductor asegura que con la última sesión logró sanar todo aquello que lo llevó a meterse en el mundo de las adicciones y regresar con una mejor actitud al programa que le ha permitido trabajar durante años.
¿Quién es Armando Araiza, el hermano de Raúl Araiza?
Es un actor de cine, televisión y teatro. Es el hijo menor del productor Raúl Araiza y la actriz Norma Herrera. Su primera aparición en una telenovela fue a los 13 años en 'El Maleficio', donde compartió créditos con sus padres.
En 1987 participó en 'Senda de Gloria', en 'Quinceañera', 'Dulce desafío', 'Un rostro de mi pasado', 'Más corazón que odio', 'Escoria', 'Mi Pecado', 'Una familia con suerte', 'Abismo de pasión', fue su última telenovela, hasta el 2012 que volvió a la pantalla chica en la telenovela 'Diseñando Tu Amor'.
Al igual que su hermano, Armando Araiza tuvo que tocar fondo para habilitarse y dejar el alcohol. Desde entonces han pasado 31 años y seis meses.