Chef Benito Molina es acusado de acoso sexual por exparticipante de MasterChef Latinos
Lourdes Andonie afirma que los comentarios del juez la hacían perder la concentración.
En la primera temporada de MasterChef Celebrity el chef Benito Molina se vio involucrado en una polémica debido a que según su versión, la producción del reality de cocina no le informó que sería despedido de su trabajo como juez, luego de haber sido parte de las primeras temporadas.
Posteriormente se rumoró que su salida se debía a que éste había aceptado participar como juez de la versión de MasterChef Latinos, donde su excompañero Adrián Herrera, quien también fue despedido de Azteca, lo invitó.
Dicha versión finalizó el pasado 11 de agosto, sin embargo, recientemente, Lourdes Andonie una de las excompetidoras de dicho reality denunció haber sido víctima de acoso por parte de Benito Molina, durante su participación, e incluso cree que eso fue lo que la llevó a ser eliminada del reality.
Lourdes Andonie, es una empresaria de Monterrey, Nuevo León, que acusó al chef Benito de hacerle comentarios inapropiados e inaceptables, que incluso la hicieron sentir incómoda.
Fue durante una entrevista para Milenio Soft, de Monterrey, que la empresaria cuestionó si: "¿Existe esa persona opresora o esa persona que puede acosar a los participantes?".
Por lo que ella respondió: "Tuve 'pique' con Benito porque cuando llegaba por las estaciones hacia comentarios como que queriendo opinar de lo que estaba cocinando y me incomodaba muchísimo, entonces la regué en unos langostinos, y me hicieron 'caca' como si fuera el peor platillo del mundo y no lo quisieron probar, sólo de verlo", comenzó contando.
Andonie explicó que el día de su eliminación ella explotó contra el chef Benito debido a que le incomodaba su presencia, además de que los comentarios que le hicieron los otros jueces la hicieron sentir muy mal.
"La chef Claudia no prueba mi platillo, el chef Herrera, que me adoraban, fue el que menos me regañó, y yo aguantándome, entonces llega Benito que ya lo traía hasta acá, entonces le contesté y a la hora que sale al aire, se vio como si yo fuera una engreída, como que le falto al respeto", explicó Lourdes, quien posteriormente reconoció que fue víctima de acoso.
"El momento en el que exploté, fue porque este chef, cuando pasaba por las estaciones, haz de cuenta que tú tienes una estación de cocina, tú estás cocinando y todo, y tienes la cámara aquí, entonces este chef se ponía al lado de la cámara y ponía su celular en notas, y ponía mensajes tipo 'te ves hermosa'".
Ante eso, una de las conductoras comenta: "Eso sí es acoso, te está haciendo sentir incómoda y tú no le diste pie a nada", por lo que la exparticipante revira: "Haz de cuenta que yo estaba como cocinando, volteando a la cámara y veo es eso (los mensajes) y es como que te paralizas, y luego piensas '¿qué hago?', estoy cocinando, tengo el tiempo encima y aparte me estas enseñando este mensaje. Me hizo como choque, entonces ese tipo de cosas me 'empinaron'".
¿Por qué Lourdes Andonie se negó a contarlo a la producción de MasterChef Latinos?
Andonie dice desconocer si la producción se dio cuenta de dicho comportamiento, sin embargo, le pareció muy raro que después de que ella lo ignoró en varias ocasiones, la eliminaro,
"Cuando como que se dio cuenta que no iba a pasar o no sé, de la nada me sacan. La verdad es que sí me hizo sentir muy incómoda".
Sobre si en algún punto intentó contactarla por fuera, la originaria de Monterrey explicó que ella nunca le dio su número por lo que no tenía forma de llamarla fuera de grabaciones, sin embargo, cree que: "Afuera me sé defender pero aquí en reality no sé cómo actuar. La verdad yo no dije nada porque pensaba 'siento que algo estoy haciendo, a lo mejor, para permitir que él haga esto'".
"Yo pensaba que eran como halagos... pero la verdad sí se sentía horrible cuando los leía", finalizó la participante de MasterChef Latino, quien asegura que nunca quiso meterse en problemas con el chef Benito Molina.