Anabel Gutiérrez: Esta fue la película del Cine de Oro donde apareció con Pedro Infante
Ayer se registró el fallecimiento de la actriz Anabel Gutiérrez, quien durante su juventud brilló en la época del Cine de Oro mexicano.La noche del domingo 21 de agosto trascendió la muerte de la actriz Anabel Gutiérrez, una de las figuras más emblemáticas de la época del Cine de Oro mexicano.
Algunas de las cintas más recordadas de la artista son ‘Muchachas de Uniforme’ (1951), ‘Deseada’ (1951), ‘Rostros olvidados’ (1952), ‘La visita que no tocó el timbre’ (1954) y ‘Escuela de vagabundos’ (1955).
El periodista José Luis Arévalo, quien fue sobrino de la famosa, se encargó de difundir la noticia a través de redes sociales; en cuanto a la hija de la acaecida, no ha querido romper el silencio.
La fémina tenía 90 años y estaba cerca de cumplir 91, pues su cumpleaños era el 5 de septiembre; desafortunadamente ya no pudo llegar a esa conmemoración.
Se desconoce cuál es la causa de su muerte; incluso horas antes había estado bien y hasta recibió visitas en el estado de Puebla, sitio donde residía desde tiempo atrás.
Cabe destacar que la actriz Anabel Gutiérrez no sólo brilló en la época del Cine de Oro mexicano, sino que también destacó en la comedia junto a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
Y es que ella era incluida en los sketches ideados por el cómico; específicamente desempeñaba el papel de ‘Doña Espotaverderona’, la madre de la ‘Chimoltrufia’.
Así fue la actuación de Anabel Gutiérrez junto a Pedro Infante en el Cine de Oro
La intérprete se consolidó en la temporada dorada de la cinematografía nacional nada más y nada menos que de la mano de Pedro Infante, uno de los actores más queridos del país.
Y es que ambos compartieron créditos en el filme ‘Escuela de Vagabundos’, donde también estuvieron figuras como Miroslava Stern, Blanca de Castejón, Óscar Pulido, Fernando Casanova, entre otros.
“La película gira en torno a la peculiar familia Valverde. ‘Emilia’ (Blanca de Castejón) es ama de casa y tiene por costumbre proteger, alimentar y dar asilo a todos los vagabundos que se acercan a su hogar. Pese a las continuas críticas de la familia, puesto que todos aquellos a los que ha ayudado les han robado, ella sigue empeñada en rescatar a cuanto mendigo pueda. La familia la completan su esposo ‘Miguel’ (Óscar Pulido) y sus hijas ‘Susana’ (Miroslava Stern) y ‘Laura’ (Annabelle Gutiérrez)”, se expresa en la descripción de la cinta.
El desempeño de ese rol en una película del Cine de Oro valió a Anabel Gutiérrez su primera nominación a los Premios Ariel por Mejor Actuación Juvenil. En esa ocasión, ella ganó la categoría.