Farándula

Esta es la peculiar afición que Javier Solís ocultaba por miedo a ser juzgado cruelmente

Fue hasta un año antes de su muerte, a los 34 años, que reveló su afición.

 | Javier Solís regaló muchas de sus funciones a actores de la ANDA.
| Javier Solís regaló muchas de sus funciones a actores de la ANDA.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Javier Solís, una de las voces más reconocidas de México, poco antes de morir reveló una peculiar afición que prefería ocultar pues le daba pena lo que la gente podría pensar de él.

El cantante quien comenzó su carrera en carpas y teatros, pronto encontró al lado de un grupo de mariachis un lugar donde cantar y brillar con su aterciopelada voz.

Fue así que laboró en los restaurantes "El Tenampa" y "Guadalajara de Noche", donde se hacía acompañar del Mariachi América de Alfredo Serna.

Tras un año de giras por Puebla y otros estados cercanos a la CDMX,  en 1950 Javier Luquín -como se hacía llamar en esa entonces- se decidió a grabar su propio disco de acetato con el fin de lograr que alguna disquera le ofreciera contrato.

Sin embargo, fue hasta 1956 que el  llamado "Rey del Bolero Ranchero", cambió su pseudónimo de Javier Luquín a Javier Solís, puesto que su verdadero nombre era Gabriel Siria Levario.

Tras cambiar su nombre artístico inició una gira por Estados Unidos y empezó a promocionar sus discos.

¿Cuál era la peculiar afición que Javier Solís hacía de incógnito?

A la par Javier Solís comenzó, de incógnito, a hacer algo que sólo se atrevió a confesar antes de morir.

Resulta que cuando estuvo trabajando en carpas surgió en él la curiosidad de interpretar a un payaso, ya que podía decir las cosas más crueles y ácidas pero con humor, lo cual era una válvula de escape para el artista y para el público que lo veía y reía de sus sketches.

 |
|

Por ello, cuando estaba en el ascenso de su carrera decidió representar él mismo lo trágica y graciosa que podía ser la vida. Tomó una peluca, maquillaje y comenzó a trabajar en un circo pequeño. No obstante, con el pasó del tiempo logró formar parte del Circo Atayde.

Según confesó, a través de su álbum "Payaso", el disfrazarse y actuar como tal se había convertido en su “vía de escape emocional”, ya que únicamente así le era posible salirse del personaje de cantante enamoradizo y explayar su otro yo con gestos y actitudes que su personaje como "La Voz de Terciopelo" no podía tener.

 |
|

Cabe mencionar que dicha revelación la hizo justo un año antes de morir y fue así como algunos se enteraron que aquel payaso que los había conmovido era Javier Solís. Y es que el exitoso cantante no sólo otorgó funciones gratuitas para los actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sino que también hizo su rutina en shows dedicados a familias de escasos recursos económicos y en algunas giras circenses.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los productos que SÍ funcionan para quitar las ojeras, según dermatólogos

Los productos que SÍ funcionan para quitar las ojeras, según dermatólogos

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno