César Costa: Así fue que los suéteres se convirtieron en su sello personal
El cantante era conocido como 'el chico del suéter', en los años 60.19 de agosto, 2022 | 06:30 p.m.César Costa es uno de los exponentes más importantes de los años 60, la época del Rock and Roll y el Twist, incluso fue conocido como 'el chico del suéter'.
Junto a Alberto Vázquez, enloqueció a miles de chicas, sin embargo, su característico suéter de rombos lo diferenció de otros de sus contemporáneos como Enrique Guzmán.
Y detrás de ese diseño de suéter existe una historia, la cual fue contada por él mismo durante una entrevista. El famoso reveló que un amigo le regaló uno que usaba para esquiar.
"Los suéteres en mi vestuario de trabajo nacieron de una casualidad, un querido amigo me regaló su suéter para esquiar, era un poco escandaloso para mí, pero me convenció de usarlo para mi primer programa de televisión y de pronto eso fue un éxito, un motivo de identificación con la juventud".
A partir de entonces, fans de toda Latinoamérica comenzaron a obsequiarle estas prendas, por lo que llegó a tener una colección imposible de conservar y comenzó a regalarlos. "Los fui obsequiando para subastas, sólo me quedé con el primero por lo significativo".
¿Cuántos suéteres llegó a tener César Costa?
“Llegué a tener como 1,500 suéteres. Todo nació porque la primera vez que iba a salir en televisión me dijeron que me consiguiera un smoking. Y a los 17 o 18 años, yo decía, “¿qué es eso?” Entonces un querido amigo mío, Martín de la Concha, del Colegio Alemán, me dijo que tenía un suéter que me podía dar", contó el famoso, a quien pese a no convencerlo la forma y lo llamativo de dicha prenda terminó siendo su sello característico.
"Era amarillo con grecas y me convenció. Me lo puse y llegamos a tener 600 mil socias de los clubes de fans que me mandaban varios suéteres. Los fui regalando a subastas y a obras de beneficencia y me quedé con el original. Sin buscarlo, se hizo una prenda muy identificada conmigo”, cuenta.
César Costa inició su carrera en 1958 con la agrupación llamada 'Las Camisas Negras', aunque para él pertenecer a éste solo era un pasatiempo, éste fue tomando forma gracias a que tuvo la fortuna de tener una muy buena educación musical, pues estudió piano a los 13 años y luego tocó el violín.
Además, también es actor. César colaboró en 'De costa a costa', 'Un nuevo día' y 'Al fin de semana'. También en 'Ensalada de César' y 'Las 100 favoritas de México', en canal Once.
De 1987 a 1994 protagonizó 'Papa Soltero', serie que no sólo le dio más fama a César, sino también a estrellas juveniles como Luis Mario Quiroz, Edith Márquez y Gerardo Quiroz.