Farándula

Las 3 peores películas de terror del cine mexicano

En el cine mexicano exiten filmes de terror que rayan entre lo malo y la mediocridad, por lo que aquí recordamos algunos de ellos.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En la historia del cine mexicano hay algunos filmes que han pasado sin pena ni gloria, algunos son tan malos que hasta aplauden el humor involuntario que hay inmerso en ellos y en especial las películas de terror.

Las películas de terror mexicanas nunca fueron la especialidad del cine nacional, algunos intentos rayaron en la mediocridad y otros simplemente mostraban historias mal secuenciadas, con escenas que rondaban lo cómico y los actores tampoco eran de lo mejor.

Algunas de estas ‘joyas’ se quedaron en el olvido, la mayoría de los filmes de terror en México fueron hechos sin presupuesto, algunos se notaba la falta de dinero y con los recursos que había se filmaba.

¿Cuáles fueron las 3 peores películas de terror del cine mexicano?

Pero hubo otras donde aparecieron estrellas como Lucerito o Pedrito Fernández, estrellas en algún momento de la canción mexicana, pero no eran grandes actores.

peores filmes de terror México | Foto: Especial
peores filmes de terror México | Foto: Especial

Es por eso que aquí recordamos tres de las tres peores películas de terror que se filmaron en México.

Vacaciones de Terror (René Cardona, 1989)

Lo único que tenía de terror esta mala película mexicana, eran las actuaciones y una pésima producción, era un clásico del Canal 9 por las noches y siempre vamos a recordar esta película por una detalle en particular.

De acuerdo con la historia, el alma de una bruja estaba atrapada dentro de una muñeca tétrica, la cual cada vez que movía los ojos, producía alguna calamidad a una familia que vacacionaba en una casa en obra negra. Nunca dio el terror y más bien provocó risas tiempo después.

Terror y Encajes Negros (Luis Alcoriza, 1986)

Este filme muestra una cita secreta entre amantes, la cual se convierte en una cita con la muerte cuando la recién casada Isabel (Maribel Guardia), vestida sólo en lencería negra, es atemorizada por un psicópata.

El psicópata César (Claudio Obregón), tiene una obsesión con el cabello de Isabel y este lo atraerá al grado que ella intenta salvar su vida. Lejos de dar terror, la película es tan mala que quedó en el olvidó del cine nacional.

El látigo contra Satanás (Alfredo B. Crevenna, 1979)

En este filme, la maldición de una bruja ha llevado a Satanás a liberarse, aterrorizar y exterminar a un pequeño pueblo. El látigo, un maestro del Ocultismo y otras ciencias oscuras promete liberar al pueblo de las garras de Satanás y sus secuaces.

El filme rayó en la mediocridad, nunca tuvo éxito y tiene una estrella entre los sitios de cine que tuvieron la mala fortuna de verla.

De esta forma, estos son sólo tres filmes de terror que no sólo fueron malos, sino que se convirtieron en objeto de culto para muchos debido a la forma en que se veía el terror en esa época.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero