Farándula

¿Por qué acusan nuevamente a Danna Paola de plagio? Estas son las pruebas

Danna Paola lanzó recientemente su disco #XT4S1S, del cual se desprende una canción de la que usuarios en redes notaron un posible plagio.

Danna Paola |
Danna Paola |
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hace escasos días la cantante mexicana Danna Paola comenzó a causar furor cuando anunció el lanzamiento de un nuevo disco, este llevaría por título #XT4S1S, del cuál se desprende precisamente una canción que lleva el nombre del título del material. Sin embargo, ya está en el ojo del huracán.

Y es que la cantante fue duramente señalada en redes sociales debido a que presuntamente habría plagiado esta canción de un grupo de k-pop; al respecto, la intérprete de "Oye, Pablo" no ha hecho ninguna declaración, y por el contrario, continúa con la promoción de este sencillo.

De acuerdo con las comparaciones en plataformas como TikTok, se trata de Valkyrie, un tema de la banda coreana ONEUS. Al parecer, las similitudes entre ambas fueron motivo de comparación, por lo que ahora ya hay campañas pidieron algunas explicaciones al respecto.

 | Danna Paola
| Danna Paola

Si bien la comparación es con respecto a la base rítmica de los primeros segundos de la canción, muchas fans defendieron a Danna Paola asegurando que probablemente ella no tenía idea de las similitudes que podrían existir entre ambas canciones, además de ese sería el único parecido.

En otras ocasiones ya se han hecho comparaciones de su música con la de otros artistas internacionales como Camila Cabello e incluso a Tini Stoessel. Esto, sin embargo, no le ha restado popularidad a la talentosa actriz mexicana.

¿Cuál es la canción que aseguran que plagió Danna Paola?

Aunque algunos indican que solo es el intro de la canción el que se parece mucho a la canción de ONEUS, en realidad, toda la base rítimica de "XT4S1S" es muy parecida, e incluso el fraseo es similar al que utilizan las bandas de pop de Corea del Sur en sus producciones musicales.

Esto abrió un debate con respecto a la música de la cantante, pues aseguran que no es la primera ocasión que sucede o que se percatan de cuán parecidas son sus canciones con las de otros exponentes de la música.

De acuerdo con Legal Today: "Tanto doctrinal como jurisprudencialmente se define como  todo aquello que supone copiar obra ajena en lo sustancial. Es conocida la definición jurisprudencial del concepto que, sin apartarse de esa idea propia del lenguaje ordinario, considera plagio «todo aquello que supone copiar obras ajenas en lo sustancial», tratándose de una actividad «carente de toda originalidad y de concurrencia de genio o talento humano» (SS.T.S. de 28 de enero de 1995, 17 de octubre de 1997, 23 de marzo de 1999, 23 de octubre de 2001 y 26 de noviembre de 2003)".

 | Cantante mexicana
| Cantante mexicana

Danna Paola quizá podría no ser la responsable de este plagio, pero sí sus productores, por lo que debe tener mucho cuidado al respecto de las melodías que eligen para que no incurra en alguna clase de delito de autoría que podría ser castigado por la ley en caso de que una de las partes interponga una demanda.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor