Cine de Oro: Este fue el trágico final de Jorge Mistral, tras un apabullante éxito
El actor fue uno de los más talentosos que se mostraron en la pantalla grande, pero tuvo un trágico final.17 de agosto, 2022 | 03:08 p.m.No nació en México, pero cuando el país se enteró de su muerte dolió como si hubiera sido la de un compatriota. El final de su vida fue no solo sorpresivo, sino también cruel, como si se tratase de un guion maquiavélicamente escrito. Por ello te traemos el trágico desenlace de Jorge Mistral tras un apabullante éxito en el Cine de Oro.
Modesto Llosas Rosell era el verdadero nombre de este actor nacido en Valencia, España un 24 de noviembre de 1920. Parecía que su camino en la vida estaría lejos de las cámaras, pues estuvo un breve periodo en la carrera de Derecho; sin embargo, cambió el pupitre por el escenario y arrancó en el teatro donde el papel de galán ya nunca lo perdió.
Debutó en la pantalla grande con la cinta La Llamada de la mar, de José Gaspar en 1944. Pero 5 años más tarde hizo una gira de teatro por Hispanoamérica, donde tuvo mucho éxito y por lo que comenzó a desarrollar el resto de su carrera en nuestro país. Estuvo a lado de estrellas como María Félix, Dolores del Río y Silvia Pinal.
Este fue el tráfico final de Jorge Mistral
El 21 de julio de 1972 parecía otro día en la vida de Mistral. En ese momento era parte de la telenovela con mayor rating de la televisión Los hermanos coraje así como de la gran temporada con la obra de teatro Los enemigos no mandan flores cuando un fuerte sonido despertó a sus vecinos.
El Universal relató en una nota sobre el suceso que Mistral se había quitado la vida con un disparo en su casa de Tiépolo 20 en la colonia Nápoles. Olga Marchetti, su segunda esposa, reveló a los policías que ella no estaba enterada de nada y que incluso dormía cuando su pareja decidió jalar del gatillo.
Pero para Olga las malas noticias no terminaron ahí. Más tarde se enteró de que Mistral tenía cáncer de duodeno desde hacía 3 años. Las últimas semanas de su vida las pasó sin hambre y su amigo Victor Alcocer, uno de los pocos que sabía la verdad, confesó que Mistral se encerraba en su camerino de canal 8 donde se retorcía de dolor. Para calmar la molestia, le pedía vodka y algunos calmantes.
Alcocer también abundó en qué juro jamás decirle una palabra a Olga. Por su lado, ella le advirtió a su esposo que se veía muy delgado, incluso había bajado 7 kilos, a lo que él solo atinó decir "ya pasará". A los 51 años llegó el tráfico final de Jorge Mistral, quién a pesar de su éxito en el Cine de Oro, no pudo contra un enemigo silencioso.