Denuncia de Melissa Yamel: esto sabemos del caso de abuso de Mau Nieto
La agresión de Mau Nieto a Melissa Yamel ocurrió en febrero de 2018, denunció la víctima.
A través de su cuenta de Twitter, Yamel publicó un hilo contando lo que vivió con el comediante en febrero del 2018 en el "Woko Comedy Club".
De acuerdo con su relato, ella se acercó a Nieto para decirle que le había gustado mucho su rutina, a lo que él simplemente le contestó, "¿qué estás tomando?" y le invitó un trago, al cual le siguieron muchos más.
"Después de eso compró un mezcla y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: '¿Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?', 'PARA PODER COG*R CONTIGO', respondió (sic)", contó Melissa.
Tras dichas palabras, la tomó del brazo y la llevó al baño, donde tuvieron relaciones sexuales; sin embargo, ella asegura que no las consintió.
"Él salió primero del baño. Me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban", agregó.
Después de su denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) se puso en contacto con Melissa Yamel.
"Buenas tarde, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención", le comentó la autoridad en su publicación.
Hasta el momento, Mau Nieto no se ha pronunciado sobre la acusación que Yamel hizo en su contra, ni ella ha revelado si procederá legalmente en contra del comediante, de quien dijo no volverá a hablar públicamente.
Ella es Melissa Yamel, quien acusó de abuso a Mau Nieto
Melissa Yamel, quien acusó que sufrió abuso por parte de Mau Nieto, es una productora de stand up, aspirante a comediante y empresaria restaurantera.
En el tuit de su denuncia, la joven comentó que fue parte del equipo de producción de Círculo Rojo, liderado por Iván Juárez, donde llevaba las redes sociales y tomaba fotografías de los eventos; sin embargo, después la dejaron de llamar, por supuestamente tener un mal comportamiento con Mau Nieto, cuando cubrió un show de él.
Yamel también dio a conocer que, tras lo que vivió con el standupero, se desencadenó una ola de violencia imparable en su contra.
"Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era 'la que se cogió a Mau Nieto'. Sin embargo, en abril del mismo año (2018), comencé a asistir nuevamente a los open mics y a shows. Dentro de mí sabía que no era mi culpa y que Mauricio fue quien se aprovechó de mí", contó.
Además de ser productora de standup, Melissa Yamel, víctima de Mau Nieto, forma parte del grupo feminista Morras Insolentes, según dice su perfil de Twitter.