Farándula

Hechizada: La trágica historia del porqué el actor que hacía de Darrin Stephens dejó la serie

Dick York dejó de salir en la quinta temporada de la famosa "Bewitched".

 | Dick York tuvo un triste final.
| Dick York tuvo un triste final.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Una de las series favoritas de los años 60 fue "Hechizada", no sólo por el personaje de la adorable "Samantha Stephens", interpretado por Elizabeth Montgomery, sino también por la personalidad que Richard Allen York ("Dick" York) le imprimía al fiel esposo de esta brujita, llamado "Darrin Stephens".

No obstante, luego de cinco exitosas temporadas, "Dick" York fue sustituido por su tocayo Richard Stanford Cox, sin que en la serie se explicara el cambio.

 |
|

¿Por que cambiaron el actor de Hechizada?

Sin embargo, la salida de York no fue por gusto, ni mucho menos por tener una mala relación con el elenco de "Hechizada" o con el director William Asher,esposo de Montgomery.

Esto fue porque cuando el actor que dio vida a "Darrin Stephens" filmó "Llegaron Cordura"  sufrió una grave y permanente lesión que marcaría el resto de su vida y carrera, al desgarrarse accidentalmente los músculos de su espalda al manipular un carro de mano.

Aunque durante las primeras tres temporadas el actor tomaba breves pausas entre escenas para sentirse mejor, el dolor se fue agravando, por lo que le prescribieron medicamentos, que finalmente lo volvieron un adicto a los analgésicos.

 |
|

Durante la quinta temporada de "Hechizada", un doctor le recetó un poco de vitamina B-12 en un descanso para almorzar y York tuvo una horrible reacción a ella, por lo que tras convulsionar en el set fue trasladado de urgencia al hospital.

Ahí sufrió un aneurisma, que le impidió regresar a grabar. Durante algunos episodios el programa se filmó sin el personaje de Darrin, esperando a que el querido actor se recuperara.

Pero un día el director acudió al nosocomio y le preguntó a York: "¿Quieres abandonar el programa?". Y York le replicó, "Sólo si eso te parece bien a ti, Billy". De esta forma terminó la relación laboral.

A partir de ese momento "Dick" Stanford Cox, se presentó como el nuevo Darrin  en la serie, hasta la octava y última temporada en 1972.

 |
|

¿Qué pasó con Dick York de Hechizada?

Tras dejar la serie el actor subió 68 kilos y perdió la mayor parte de sus dientes. Pudo costear su tratamiento y los gastos de su casa, gracias a las rentas que su esposa cobraba de un edificio de apartamentos que tenían.

Pero en un momento no fue suficiente y cayeron en quiebra, por lo que tuvieron que vender la propiedad.

En sus memorias póstumas “The Seesaw Girl and Me”, Dick York cuenta que le llevó muchos años más recuperarse y reactivar su carrera. Tras bajar de peso participó en “Simon & Simon” y “La Isla de la Fantasía”.

Pero un enfisema, producto de su adicción al tabaco, lo alejó de la pantalla para siempre. El actor de "Hechizada" murió a causa de esta enfermedad el 20 de febrero de 1992.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

El alimento que te ayuda a prevenir la diabetes y la hipertensión

El alimento que te ayuda a prevenir la diabetes y la hipertensión