Farándula

Canción Metro Balderas: ¿Por qué Alex Lora ‘arruinó’ el cover más nostálgico?

Alex Lora confesó que cambió la canción de "Rockdrigo" porque era una historia de amor triste

 | "Rockdrigo" le reclamó a Alex Lora por modificar su canción del "Metro Balderas"
| "Rockdrigo" le reclamó a Alex Lora por modificar su canción del "Metro Balderas"
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En la estación del Metro Balderas, el monstruo naranja de la Ciudad de México, se encuentra una estatua del rockero Rodrigo González, mejor conocido como "Rockdrigo", la cual fue colocada después de su muerte en el sismo de septiembre de 1985, debido a que le compuso una canción a ésta, la cual "arruinó" Alex Lora.

En 1984, "Rockdrigo" sacó al mercado "Hurbanistoras", su único material musical, el cual incluía la canción "Estación del Metro Balderas".

 | Twitter @MetroCDMX
| Twitter @MetroCDMX

El tema gustó tanto al público mexicano, que Alex Lora, vocalista de los entonces Three Souls in My Mind, lo retomó; sin embargo, le cambió descaradamente la letra, lo cual molestó a González.

Se dice que el compositor le reclamó al cantante por hacer cambios a su canción; sin embargo, no perdió mucho tiempo en la discusión con éste.

A pesar de los reclamos, Lora, ahora con su agrupación llamada Tri, grabó "Estación del Metro Balderas" modificada en su material "Simplemente".

 | Instagram @alexlora_lora
| Instagram @alexlora_lora

En su versión, el músico agregó que la novia del hombre de aquella historia de amor se perdió en el Metro Balderas para volverse pr*stituta.

Años después, Alex Lora explicó que cambió la letra de la canción de "Rockdrigo" porque era un tema que hablaba de una historia de amor muy triste.

“A esa del Metro Balderas le cambié la letra, porque originalmente era una historia de amor muy triste y ahora es una historia muy triste pero no es de amor”, declaró. 

¿Cómo cambió Alex Lora la canción "Estación del Metro Balderas"?

La versión de "Estación del Metro Balderas" de "Rockdrigo" está compuesta por 255 palabras; mientras que la de Alex Lora está hecha con solo 102.

Parte de la canción de "Rockdrigo" dice: "Sáquese de aquí, señor operador, este es un secuestro, yo manejo el convoy. Mejor haga caso, para usted es mejor, así es que hágase a un lado, porque ahí le voy. Hace cuatro años que a mi novia perdí, en esas muchedumbres que se forman aquí. La busqué en andenes y en salas de espera, pero ella se perdió, en la estación de Balderas".

"En la estación del Metro Balderas, ahí fue donde yo perdí a mi amor. En la estación del Metro Balderas, ahí deje embarrado mi corazón. En la estación del Metro Balderas, una ola de gente se la llevó.En la estación del Metro Balderas, vida mía, te busqué de convoy en convoy".

En tanto, la de Alex Lora menciona: "Fue en la estación del Metro Balderas donde quedó la huella de nuestro amor. Allá en la estación
del Metro Balderas, allí quedo embarrado mi corazón. Oye, chofer, llévame a donde quieras, llévame a la Villa o a la San Simón,
llévame a Copilco o a Contreras, pero no me lleves hacia el Metro Balderas".


¿A ti qué versión de la canción "Estación del Metro Balderas" te gusta más, la de "Rockdrigo" o Alex Lora? Cuéntanos en redes sociales con el #AbriendoLaConversacion.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir