Farándula

¿Te acuerdas de 'La CQ'? Esto fue de los protagonistas Beto, Monche y Jenny y Clara

Seguramente en alguna ocasión disfrutaste de "La CQ", ahora te compartimos qué fue de estos estudiantes que vivieron toda clase de simpáticas situaciones en la secundaria.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Quién no recuerda una de las series más populares que marcaron la televisión para niños y adolescentes: "La CQ". El proyecto se estrenó el 6 de agosto de 2012 y tuvo alrededor de cien episodios en los que durante cuatro temporadas un grupo de estudiantes de secundaria pasaban toda clase de experiencias dentro de la escuela.

La producción de la series estuvo a cargo de Pedro Ortiz de Pinedo y Jorge Ortiz de Pinedo; así también fue una  coproducción entre Televisa, RCTV Producciones y Cartoon Network Latinoamérica. Se le consideró dentro del género de comedia y se volvió todo un sucesos en su época.

"Constantino Quijano" es la escuela a la que van estos estudiantes; los personajes principales del proyecto son Clara y Ángel, una pareja que aunque están muy enamorados, se enfrentan a  Jenny, quien hace de todo por intentar separarlos. "Monche", "Beto", "Adri" y "Roque" son otros de los personajes que conquistaron en pantalla con sus ocurrencias.

Desde su estreno ya casi se cumplen 10 años, razón por la que muchos se han comenzado a preguntar qué fue de estos chicos actores que destacaron en la producción que terminó el 28 de marzo de 2014. Posterior al fin de la serie, el elenco se fue de gira musical con los temas principales de la serie.

 | "La CQ"
| "La CQ"

De alguna forma, esta serie se convirtió en una pequeña incubadora de talentos; esto debido a que algunos de los actores y actrices más adelante tuvieron otras oportunidades dentro de la industria del entretenimiento en México, especialmente de la mano de Televisa.

¿Qué fue de los protagonistas de "La CQ"? A esto se dedican ahora

Ale Müller - Clara Licona Fernández

La joven actriz participó en programas como  ‘Plaza Sésamo’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’. Pero también en la telenovela "Juntos el corazón nunca se equivoca". Apenas el pasado 2021 tuvo el papel antagónico en la telenovela "Diseñando tu amor".

Harold Azuara - Ramón "Monche" Barragán

Además de tener un podcast y un canal de Youtube, el actor apareció recientemente en la serie "Supertitlán".

Benny Emmanuel - Roberto "Beto" Bautista

El joven histrión participó en ‘Chicuarotes’, ‘Detrás de la montaña’ y ‘Trémulo’. La cinta más reciente en donde participó es en "Hail Mary". Tiene diversos proyevtos artísticos que comparte en redes sociales.

Fernanda Urdapilleta - María Juana "Jenny" Pinto del Rostro

‘La fuerza del destino’, ‘La jefa del campeón’ y ‘100 días para enamorarnos’ fueron algunos de los proyectos en los que estuvo posterior a dejar "La CQ".

Ferny Graciano - Daniela "Danny" Pinto del Rostro

Estuvo en las obras  ‘La bella Navidad’, ‘Broadway para siempre’, ‘La Bella durmiente’, ‘Las princesas Monster’ y ‘Oz: El musical’; también apareció en  ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.

 | La CQ
| La CQ

No queda duda que "La CQ" fue un gran trampolín para los jóvenes actoresque después de la serie juvenil tuvieron oportunidad dentro del medio.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso